martes 18 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Oposición a Pablo Milad impugnó las últimas elecciones de la ANFP

La oposición al flamante nuevo timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ingresó la impugnación al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), pues considera que la elección del ex presidente de Curicó resultó viciada porque no hubo voto secreto.

Un nuevo conflicto se aproxima al interior de la ANFP. La oposición al presidente Pablo Milas, bloque que resultó derrotado el 30 de julio, impugnó ante el Tricel las últimas votaciones, pues consideran que los sufragios que le dieron el triunfo al ex Intendente del Maule está viciados.

De acuerdo al bloque denunciante, los votos de Universidad de Chile y Cobresal no se dieron en secreto, tal como lo estipulaban las bases, pues ellos estaban acompañados y no estaban en solitario al momento de emitir su sufragio de manera telemática.

Milad triunfó por 25 votos en contra de los 23 que recibió Lorenzo Antillo y el reclamo se realizó dentro de los 15 días hábiles que permiten los estatutos. Ahora el ente evaluador deberá determinar si el reclamo es válido o no, lo que también es clave para ver si se deben repetir o no las votaciones.

«Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, con votos legítimos y pueden hacer esta impugnación, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Tengo una sensación de amargura por esta división, por este espectáculo que damos en el fútbol», dijo el timonel de la ANFP cuando fue electo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad