sábado 22 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Invitado de honor: Presidente chino apoyaría al Inter para fichar a Messi

El presidente de China Xi Jinping sería la pieza clave con la que el Inter de Milán espera contar para concretar el hasta ahora utópico fichaje del argentino por el club. La empresa Sunning, dueña del cuadro lombardo, intentará convencer al mandatario para ayudar a fortalecer la inversión para el traspaso.

El terremoto que ha sacudido las oficinas del Barcelona en los últimos días parece tener réplicas incluso más fuertes. El primer remezón fue perder La Liga en manos del Real Madrid. Un segundo sacudón mucho más fuerte fue la humillante derrota ante el Bayern Múnich por 2-8 en la Champions League. Pero ahora viene una tercera réplica que podría ser mucho peor.

La posibilidad de que Lionel Messi tome sus maletas y se vaya del cuadro catalán parece más real que nunca. La salida del argentino supondría el golpe definitivo a un proyecto de al menos 15 años en el conjunto ‘culé’. ¿Dónde estaría su destino? Financieramente hablando, solo el Manchester City y el PSG parecen aptos para acometer este fichaje, aunque hay un tercer actor en discordia que quiere quemar sus cartuchos.

Se trata ni más ni menos que el Inter de Milán. Más allá del lógico interés del cuadro italiano en contar con un jugador del nivel de Messi, los rumores han aumentado en intensidad debido a diversos factores, aunque el más reciente es el que hace que la operación pueda ser posible. Y es que hasta el presidente de China Xi Jinping podría interferir en favor de los lombardos para acometer el traspaso.

Diversos medios internacionales como La Nación en Argentina apuntaron recientemente en esta dirección. Los dueños de Sunning, la empresa china que controla al Inter de Milán, tendrían en mente pedir ayuda al mandatario de ese país para potenciar la inversión en el club y así poder cerrar la enorme operación que llevaría al astro argentino al Giuseppe Meazza.

Es más. Medios italianos tales como Gazzetta Dello Sport ya calculan en 300 millones de euros el monto que los representantes del equipo milanista estarían dispuestos a poner sobre la mesa para vestir a Messi de ‘Nerazzurri’. La ayuda del gobierno chino se vería compensada con la participación de ‘La Pulga’ en campañas publicitarias en favor de ese país.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi