lunes 14 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica pisa fuerte en Chile y pone la mira en la Copa Libertadores

El inicio de la temporada 2020 de Universidad Católica en la Primera A difícilmente podría ser mejor. Once partidos, nueve victorias, un empate y solo una derrota demuestran que el conjunto 'cruzado' está para cosas importantes. Y ahora busca recuperar terreno en la Libertadores.

Tres de esas nueve victorias han sido luego de regresar del parón, momento en que la Católica ha mostrado su mejor cara. Hasta ahora, son dueños solitarios de la punta del campeonato chileno. Además poseen el mejor ataque de la liga y la segunda mejor defensa. Esto lo han demostrado bien luego de tres goleadas en sus últimas actuaciones, donde además han permitido solo 2 goles.

Esta combinación de resultados  no sólo los ubica en la cima de la tabla, sino que sitios como sportbet en Chile muestran como son favoritos partido tras partido. Por lo tanto, la UC se prepara para apuntar hacia el título de campeón del fútbol chileno.

Los pilares ‘cruzados’
El actual bicampeón de la primera división chilena se apoya en varios aspectos importantes para posicionarse en la cima de la tabla. Entre ellos, su capacidad ofensiva es probablemente el principal motivo de su éxito. Con 26 goles en 11 partidos, la Católica es el equipo más goleador del torneo, consiguiendo una diferencia de goles de +17.

Solo dos clubes están cerca de esta cifra, pero solo cuentan con 20 goles marcados, y una diferencia de gol de +10 y +6. Por otra parte, hay que destacar a su defensa, ya que son el equipo que menos goles ha encajado en estos primeros 11 partidos. Solo 3 equipos han encajado solamente 9 goles esta campaña, la UC es uno de ellos, algo que saben combinar muy bien con su gran poder ofensivo.

Además de los buenos números logrados en los resultados, hay que mencionar el excelente rendimiento colectivo. Si bien son el equipo más goleador del torneo, su máximo anotador solo ha marcado 7 dianas. Por lo tanto, la mayoría de sus goles se distribuyen entre varios jugadores de la plantilla con una gran capacidad de llegada, lo que denota un gran estado de forma de todos sus jugadores.

Entre los principales anotadores se encuentran Luciano Aued y Luciano Zampedri, ambos argentinos han sido la luz que guía el barco en momentos de aprietos. Ambos, han convertido la mitad de los goles del equipo, mostrando tanto constancia como protagonismo.

Una prueba de fuego ante Gremio
La gran tarea para la Católica a partir de ahora será trasladar el éxito local hacia los torneos continentales. Luego de un inicio bastante malo al perder sus primeros 2 partidos de la fase de grupos, la UC seguramente querrá aprovechar el buen momento que atraviesa para darle vuelta al pésimo arranque en Copa Libertadores. Sin embargo, dado el grupo en el que se encuentra, no será una tarea sencilla.

Su primera prueba de fuego será ante el gigante brasileño, Gremio. Equipo que ya ganó y empató sus primeros dos partidos. Una victoria del conjunto chileno abrirá aún más la competencia por el grupo, además de impedir que el conjunto brasileño se aleje aún más de la Católica.

Su siguiente partido esta semana será frente al América de Cali en Colombia, donde deberá revertir el resultado obtenido en el primer partido cuando cayeron frente al conjunto caleño.

Con una buena combinación de resultados, la UC podría dar un vuelco total a lo que ha mostrado el grupo hasta el momento, actualmente liderado por el Inter de Porto Alegre. Aunque, deberá mostrar su mejor versión para lograr revertir lo ocurrido, ya que en sus primeras presentaciones se vieron claramente superados por sus rivales de grupo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan