lunes 14 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ es el nuevo escolta del torneo tras vencer a Cobresal

Con el triunfo 2-1 de la Universidad de Chile ante Cobresal, acumularon su décimo partido consecutivo sin perder por el Campeonato Nacional. Los azules escalaron hasta la segunda posición de la tabla de posiciones, quedando a seis puntos de Universidad Católica.

La Universidad de Chile aprovechó su racha para vencer a Cobresal por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Los azules tuvieron a un Joaquín Larrivey despierto que aprovechó de gran manera las posibilidades que se le presentó para convertir por duplicado y ser fundamental en la victoria de su escuadra.

Universidad de Chile fue quien intentó protagonizar las acciones, alcanzando una importante posesión del balón, pero ambos equipos carecieron de profundidad en la primera fracción. Joaquín Larrivey (‘24) abrió el marcador, luego de empujar una pelota servida tras un afortunado rebote. 

En el inicio del complemento, Marcelo Cañete (53’) definió de gran manera tras espectacular descuelgue de Juan Carlos Gaete. La alegría duró poco para los del norte, ya que el goleador del campeonato, Joaquín Larrivey (‘55) convirtió gracias a otro rebote, tras un remate de Pablo Aránguiz. Ambos equipos siguieron insistiendo, pero el marcador se paralizó en favor de la ‘U’.

Los azules siguen en estado de gracias, ya que con este triunfo sumaron su décimo encuentro por el torneo sin saber de derrotas, quedando segundos en la tabla de posiciones, a seis puntos del líder, Universidad Católica. En la siguiente fecha deberá enfrentar a otro que viene bien, Unión Española.

Por otra parte, Cobresal, no pudo revalidar el triunfo ante Curicó y se mantuvo con los mismos 13 puntos. Los de El Salvador bajaron a la posición 11. En la próxima jornada deberán competir ante Palestino.

Universidad de Chile

2 - 1

Cobresal

  • Goles: '24 Joaquín Larrivey (UCH), '53 Marcelo Cañete (CSL), '55 Joaquín Larrivey (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 11
    Estadio: El Teniente
    Árbitro: J. Lara
    Universidad de Chile Fernando De Paul, Jean Beausejour, Diego Carrasco, Osvaldo González, Matias Rodriguez, Gonzalo Espinoza ('70 Jimmy Martínez), Camilo Moya, Walter Montillo, Pablo Aránguiz ('83 Fernando Cornejo), Joaquin Larrivey ('79 Ángelo Henríquez), Nicolás Guerra DT: Hernán Caputto Cobresal Leandro Requena, Marcelo Jorquera, Rodolfo González, Diego Céspedes, Pablo Cárdenas, Cristopher Mesías ('71 Franco Ragusa), Sebastián Silva ('85 Juan Gutiérrez), Marcelo Cañete, Juan Gaete, Sebastián Varas ('70 Óscar Salinas), Felipe Reynero ('71 Leonardo Olivera) DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias