jueves 24 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Deschamps se vistió de héroe en el triunfo de Cobresal sobre Palestino

El conjunto 'minero' logró volver al triunfo gracias a una gran jornada de Franco Ragusa y Jorge Deschamps, sentenciando un 2-1 sobre los 'árabes' para acercarse a la zona de liguilla en le arranque de la fecha 12. En el último minuto, el portero albinaranja le ahogó el grito de gol a la visita.

Cobresal logró volver al triunfo y se ilusiona con instalarse en la zona de liguilla. El conjunto ‘minero’ aprovechó sus momentos para golpear a Palestino y, gracias a la figura de Jorge Deschamps, terminó cerrando el 2-1 para quedarse con los tres puntos en El Cobre de El Salvador por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

De entrada las cosas fueron favorables para los locales. Una falta sobre Marcelo Cañete dejó un tiro libre de riesgo que supieron aprovechar. Franco Ragusa (6′) se paró frente al balón y con un ajustado disparo cercano al vertical hizo estéril la volada del portero Cristián Guerra.

Los albinaranjas siguieron motivados por la ventaja y encontrando espacios en la defensa rival, pudiendo ampliar las cifras a los 23′ con un disparo de Juan Carlos Gaete que dio en el horizontal. En la otra área, la figura de Jorge Deschamps comenzó a aparecer a los 33′, cuando contuvo un disparo peligroso de Leandro Benegas.

Para el complemento rápidamente los locales ampliaron la ventaja. Un pase largo de Ragusa terminó en los pies de Felipe Reynero (52′), quien vio la salida de Guerra y levantó el balón para festejar el segundo tanto. Sin embargo, la alegría duró poco, pues un error entre Deschamps y la defensa en un tiro de esquina, permitieron a Benegas (56′) descontar con un cabezazo.

El duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta, con opciones para ambos cuadros pero con un elenco ‘árabes’ algo mejor en la elaboración de jugadas ofensivas. Ahí fue fundamental la figura de Jorge Deschamps, quien tapó en varias oportunidades los intentos del rival. La mejor llegó en el final, cuando se jugaban los descuentos, retrocedió a tiempo para manotear un disparo de Renato Tarifeño cuando los ‘tetracolores’ celebraban el empate.

Sin tiempo para más en El Salvador, Cobresal se quedó con el triunfo 2-1 y llegó a 16 unidades para instalarse noveno en la tabla, mientras que Palestino con 16 se mantuvo sexto en el inicio de la fecha 12. La próxima jornada, los ‘mineros’ visitarán a Antofagasta y los ‘árabes’ serán locales ante Universidad de Concepción.

Cobresal

2 - 1

Palestino

  • Goles: 6' Franco Ragusa (CSL); 53' Felipe Reynero (CSL); 56' Leandro Benegas (PAL)
    Torneo: Fecha 12 | Campeonato Nacional | 2020
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Cobresal Jorge Deschamps; Diego Céspedes, Marcelo Jorquera, Marcelo Filla, Rodolfo González; Sebastián Silva, Franco Ragusa (72' Juan Gutiérrez), Marcelo Cañete; Óscar Salinas (72' Cristopher Mesías), Felipe Reynero, Juan Carlos Gaete (62' Leandro Oliviera) DT: Gustavo Huerta Palestino Cristián Guerra; Guillermo Soto, Henry Sanhueza (46' Esteban Carvajal), Lucas Acevedo, Sergio Felipe; Vicente Fernández (83' Nicolás Solabarrieta), Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco (46' Renato Tarifeño); Leandro Benegas, Matías Campos López (46' Sebastián Cabrera) DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias