jueves 01 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. de Conce logró un importante triunfo ante Palestino

El cuadro 'penquista' derrotó en calidad de visitante a Palestino y sumó 3 puntos de oro en su lucha por escapar de los últimos lugares de la tabla. De paso, confirmó la irregularidad de Palestino, que no puede enlazar buenos resultados de forma consecutiva. 

Universidad de Concepción fue hasta el Estadio Municipal de La Cisterna para derrotar por 1-0 a Palestino, en el primer partido de la fecha 13 del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Eduardo Acevedo, logró una importante victoria que confirma el alza en los últimos partidos, lo que le ha servido para ir escapando de las posiciones de abajo en la tabla.

El primer y único gol del encuentro fue obra de Juan Pablo Abarzúa a los 40 minutos de partido, cuando finalizaba la primera parte. De ahí en adelante, el equipo árabe intentó buscar formas para inquietar a los ‘penquistas’ pero no pudieron contra la solidez defensiva de sus rivales. Incluso, Cecilio Waterman pudo aumentar para los de Concepción mediante un lanzamiento penal en la segunda parte, pero el portero Guerra lo evitó.

Con esta victoria, Universidad de Concepción llegó a los 14 puntos y se ubica en la duodécima posición, mientras que Palestino se comienza a alejar cada vez más de los primeros lugares, y quedaron en el séptimo lugar con 19 puntos. Además, el equipo penquista le quitó el invicto que ostentaban los árabes en condición de local durante esta temporada.

En la próxima fecha, Universidad de Concepción deberá visitar al puntero Universidad Católica el 10 de octubre, mientras que Palestino visitará a Unión la Calera el domingo 11 de octubre.

Palestino

0 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 40' Juan Abarzua (UDEC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 13 | Chile
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Palestino Cristián Guerra; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Lucas Acevedo, Vicente Fernández (Sebastián Cabrera 45'), Esteban Carvajal (Sebastián Ahumada 54 (Fernando Solabarrieta 75')'), Carlos Farías, Cesar Córtes (Felipe Chamorro 84'), Johnatan Benítez, Renato Tarifeño y Leandro Benegas. DT: Ivo Basay Universidad de Concepción Guillermo Reyes, Símon Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Matías Cabrera (Martín Lara 65' (Juan Abarca 75')), Andrés Robles, Leandro Povea; Cecilio Waterman, Juan Pablo Abarzúa y Bryan Carvallo (Juan Patiño 65'). DT: Eduardo Acevedo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias