miércoles 07 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Alianza Lima cortó su racha de triunfos igualando ante Sport Boys

El conjunto dirigido por Mario Salas no logró concretar su tercer triunfo seguido luego de sufrir sobre el final el empate 1-1 de los rosados, manteniéndose en la medianía de la tabla tras 15 partidos en el Apertura. Patricio Rubio, titular y jugó los 90', dio la habilitación para el gol de los 'íntimos'.

Alianza Lima venía retomando el ritmo en el Apertura de Perú en los últimos partidos, con dos triunfos importantes para subir en la tabla. Sin embargo, la buena racha de los dirigidos por Mario Salas se cortó con el empate 1-1 ante Sport Boys en la fecha 15.

El conjunto limeño comenzó mejor y en base al buen toque en el mediocampo fue avanzando en la cancha buscar el triunfo. El potero Jonathan Medina fue fundamental para mantener la portería de la visita sin goles, evitando intentos de Joazhino Arroe y Miguel Cornejo.

En el área de los dueños de casa Steven Rivadeneyra también debió exigirse, sobre todo en los 20′ cuando le ganó un mano a mano a Claudio Villagra. Cuando se iba el primer tiempo, una gran jugada colectiva de los locales terminó en un pase de Patricio Rubio a Carlos Ascues (40′) quien puso la ventaja para los ‘íntimos’.

Para el complemento los pupilos del ‘Comandante’ buscaron aumentar la ventaja, pero Medina se vistió de héroe para sacar todas las pelotas de riesgo que llegaban a su área y los delanteros limeños no estuvieron precisos, muestra de ello fue un gol increíble que perdió Rubio a los 65′ cuando estaba solo frente al arco.

El partido se iba y parecía que el triunfo quedaba en manos de los limeños, pero el conjunto de Callao encontró un contragolpe letal que terminó en gol de Sebastián Penco (86′), impidiendo un nuevo festejo para el cuadro de los chilenos Salas y Rubio.

Con el empate, Alianza Lima alcanzó los 22 puntos y se mantiene décimo en el Apertura luego de 15 fechas, mientras que Sport Boys es penúltimo con 12 unidades. La próxima fecha, los ‘íntimos de la victoria’ deberán visitar al AD Cantolao.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alianza Lima » Fútbol Peruano 
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Patricio Rubio