martes 13 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile dejó escapar un triunfo sobre el final ante Colombia

Los dirigidos por Reinaldo Rueda habían hecho un correcto partido ante su par colombiano pero no pudo abrochar un triunfo que se diluyó en los descuentos del partido. El gol de Radamel Falcao provocó que Chile no pudiese dejar los tres puntos en el Nacional.

Para no creer. La ‘Roja’ no pudo reivindicarse de lo acontecido en el Centenario ante Uruguay y empató un partido que tenía en el bolsillo ante Colombia en el encuentro válido por la segunda fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

El partido tuvo un comienzo intenso. Los colombianos tuvieron la apertura del marcador antes del primer minuto de juego, con un cabezazo que se fue desviado por la línea de meta. Pero los de Reinaldo Rueda respondieron de inmediato: En el tercer minuto, Alexis Sánchez habilitó a Arturo Vidal quien buscó el arco, pero su remate salió acariciando el vertical.

Fue el equipo cafetalero el que abrió el marcador. Una presión alta propició que Sebastián Vegas no pudiese recepcionar un pase que terminaría en una excelente habilitación para Lerma que puso el 1-0 parcial para su escuadra tras un gran cabezazo que dejó sin opciones al guardameta chileno.

Los nacionales intentaron buscar la paridad, pero no podían encontrarla. De hecho, a los 25′ pudo estar el 2-0 para la Selección Colombiana. Pero Cortés supo contener. Sin embargo, las situaciones tendrían un vuelco radical: Una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, le concedió un penal a Chile, luego de que Vidal fuera golpeado en el área. Fue él mismo que hizo efectivo el lanzamiento para poner la cosa en tablas. Corría el minuto 39.

El gol del volante del Inter fue, sin dudas, un envión anímico. Esto porque tan solo dos minutos más tarde, Alexis Sánchez pondría las cosas 2-1 a favor de los locales.

En la segunda mitad, la primera de riesgo fue para nuestro país. Cuando iba apenas un minuto de juego Eduardo Vargas remató al arco, pero se encontró con la resistencia del guardavallas visitante.

Colombia intentaba recuperar el fútbol que le permitiera volver a empatar. Pero no pudo con un Chile que incluso adelantó sus líneas para encontrar un nuevo tanto. A los 63′ pudo haberlo empatado, pero el tanto que lograron convertir fue anulado por una falta en ataque. Sin embargo, cuando el triunfo estaba en el bolsillo de la Selección Chilena, un disparo al arco encontró un desvío en Radamel Falcao que terminó poniendo el empate definitivo.

Con este resultado, la Selección Chilena suma su primer punto camino a Qatar 2022, mientras que Colombia acumula cuatro unidades.

 

Chile

2 - 1

Colombia

  • Goles: 7' Jefferson Lerma (COL), 39' Arturo Vidal (CHI), 41' Alexis Sánchez (CHI)
    Torneo: Eliminatorias Sudamericanas | Fecha 2 | Qatar 2022
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Darío Herrera (ARG)
    Chile Brayan Cortes; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Claudio Baeza, Arturo Vidal Charles Aránguiz; César Pinares (José Pedro Fuenzalida 74'), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Nicolás Díaz 90'). DT: Reinaldo Rueda Colombia Camilo Vargas; Stefan Medina (Steven Alzate 29'), Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Radamel Falcao 72'), Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Muriel (Alfredo Morelos 51'), Duvan Zapata.
    DT: Carlos Queiroz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias