lunes 09 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Plan B: Barcelona va a la caza por Depay tras lesión de Ansu Fati

La joven promesa de los culés, Ansu Fati, se someterá a una operación en el menisco y será baja durante varios meses, por lo que el elenco blaugrana ya salió en búsqueda de un reemplazo, posando sus ojos sobre el delantero de Lyon, uno de los primeros deseos de Ronald Koeman.

Ansu Fati sufrió una dura lesión en la victoria por 5-2 ante Real Betis de Claudio Bravo y este lunes ingresará al quirófano para intervenirse el menisco de la rodilla izquierda, por lo que será baja entre tres y cinco meses, una ausencia de peso en Barcelona. Ante esto, la directiva ya tiene en mente un plan B: el delantero neerlandés Memphis Depay.

El actual atacante de Lyon acaba su contrato en junio de 2021, por lo que a partir de enero puede comenzar a negociar como agente libre para arribar sin costo a cualquier club en el próximo verano europeo o puede salir del club ahora a un precio menor de lo habitual, siendo esta última la opción que manejan los blaugranas, puesto que necesitan un reemplazo con urgencia.

El acuerdo de palabra existe entre el club y el futbolista, pues ya se ha conversado sobre que la escuadra francesa obtenga un porcentaje de una futura venta y es que la idea no exista un gran desembolso de parte del conjunto dirigido por Ronald Koeman, quien planteó como uno de sus principales objetivos de fichajes a Depay, pues es de su gusto y de la misma nacionalidad

De hecho, el propio jugador de Países Bajos ya dio indicios de su salida, afirmando que «esta cuestión me la preguntáis mucho. Pero no voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir. Yo creo que Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora. Y yo tengo que aprovechar el estar aquí. Y eso es lo que trato de hacer todos los días».

El delantero de Lyon en la presente temporada 2020/21 acumula cinco goles y tres asistencias en 10 encuentros disputados, todos de la Ligue 1, ya que no lograron clasificar a competencias continentales tras el séptimo lugar conseguido en el ciclo pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Memphis Depay