martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Brasil le hará frente a Venezuela sin tres de sus grandes figuras

El técnico del 'Scratch' no podrá contar ante Venezuela y Uruguay con Neymar ni Coutinho por lesión y tampoco con Casemiro, quien dio positivo por COVID-19, por lo que Tité deberá mover las fichas seguir con paso firme como el líder de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Llega debilitado, pero sigue siendo fuerte. La selección brasileña se enfrentará a Venezuela este viernes 13/11 a las 21:30 horas y chocará en un partido de alto ritmo ante Uruguay el martes 17/11 por la doble fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, eso sí, se las tendrán que arreglar para salir a la cancha sin tres de sus máximas figuras.

Resulta que el pasado lunes el ‘Scratch’ inició los entrenamientos de cara a las Clasificatorias, pero Tité solo contó con cinco jugadores en la práctica, que eran los más descansados. En ese instante, Neymar estaba siendo tratado en sesiones de fisioterapia tras una lesión que arrastró desde PSG y que ya lo descartó frente a la vinotinto, aunque de seguro contra la celeste no estará en forma.

De hecho, uno de sus compañeros en la ‘Canarinha’ y jugador de Everton de Inglaterra, Richarlison, señaló que «es claro que sentiremos la ausencia de Neymar. Tenemos una base pero, sin Neymar, será difícil. Aunque los demás sabemos lo que tenemos que hacer tanto con él como sin él», lamentando la falta del delantero.

Otra pieza clave que no fue parte de la convocatoria es Philippe Coutinho, quien se encuentra lesionado y también, está como gran ausente Casemiro, centrocampista de Real Madrid que dio positivo por COVID-19, por lo que por motivos sanitarios no pudo ser nominado por Tité.

El propio mediocampista de Brasil, Allan, quien suplirá al merengue en esta doble fecha, manifestó que «los tres son muy importantes para la selección y para el trabajo que el equipo viene haciendo en los últimos años y es por eso que los que los sustituyan tendrán que hacer lo máximo para mantener el nivel».

Destacar que los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi son los actuales líderes de las Eliminatorias con canasta perfecta, tras haber pasado por encima de Bolivia por 5-0 como locales y tras golear a Perú por 4-2 como forastero bajo el polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias