miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gareca: «A Chile lo respetamos, es una de las mejores selecciones»

El DT de la selección de Perú, Ricardo Gareca, manifestó su respeto a la 'Roja' de cara a una nueva edición del Clásico del Pacífico, donde ambas selecciones se verán las caras por la fecha 3 del camino al Mundial de Qatar 2022. "Vamos a enfrentar a una selección muy difícil", dijo el 'Tigre'.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, adelantó lo que será el choque ante Chile el próximo viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, donde los del Rímac esperan sumar en la tercera fecha de las Eliminatorias su primer triunfo de cara a a Copa del Mundo de Qatar 2022.

«Nosotros siempre pensamos en ganar, vamos a enfrentar a una selección muy difícil que viene demostrándolo hace años, pero nuestra intención siempre es sumar. Aún tenemos días y no tengo definido el equipo. Queremos tomarnos el tiempo necesario», indicó el ‘Tigre’.

Respecto a la ‘Roja’, el DT argentino añadió que «tenemos un gran respeto y no solo por lo que han conseguido en estos años y por los procesos, sino que son jugadores que han dado muchas satisfacción al país y que han regresado, ahora tienen mucha experiencia».

El estratega del cuadro ‘incaico’ sostuvo también que «tenemos un alto concepto de Chile como selección o equipo y de su cuerpo técnico de ahora, Reinaldo Rueda es un hombre de mucha experiencia, entonces, sabemos que vamos a enfrentar a una selección difícil, de las mejores».

Gareca explicó que «Chile es muy fuerte en todo aspecto y las debilidades las observamos en forma privada, somos respetuosos de muchas cosas, sabemos que es una selección fuerte, es lo más importante de todo, tenemos que hacer un partido muy inteligente y trabajado, es típico en clásicos donde hay que tener mucha paciencia y hay que trabajarlos».

El ex entrenador del Palmeiras indicó que sumar a Gianluca Lapadula es muy bueno, pero lamentó las ausencias de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero: «Paolo y Jefferson son muy competitivos y espero que se recuperen de la mejor manera. No estarán muy distantes de la Selección», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca