viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

El ‘Rey’ está aquí: Vidal comandó la victoria de Chile ante Perú

El volante de Inter de Milán volvió a ser excluyente en el 'Equipo de todos' y gracias a sus goles, el combinado nacional venció a su similar peruano en una nueva versión del 'Clásico del Pacífico'. Un triunfo importante que los hace llegar con envión para enfrentar a Venezuela.

Por Javier Dávila

Chile se reencontró con los triunfos en estas clasificatorias camino al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos de Reinaldo Rueda ganó en condición de local por 2-0 a Perú en una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’ donde contó con una figura excluyente, como lo fue Arturo Vidal.

El local comenzó a apretar de arranque. A los 2′ una buena triangulación entre Fabián Orellana, Felipe Mora y Jean Meneses remató de zurda, pero fue contenido por el meta de los visitantes, Pedro Gallese. De ahí en adelante, los incaicos intentaron incomodar a la zaga nacional, aunque no gravitó en el pórtico de Claudio Bravo, salvo por unos saques de esquina.

La apertura de la cuenta cayó a los 20′. Un pase de Meneses que derivó en Vidal, el volante y capitán de la ‘Roja’ metió un derechazo descomunal que fue al ángulo y dejó parado al arquero peruano, y llegó a 30 goles con los colores de la Selección.

Chile impuso dominio y fue por más. Así ocurrió al minuto 35 cuando un centro de Orellana, fue cabeceado por Mora y tras un ligero desvío, el futbolista de Inter de Milán llegó sin marca y convirtió el segundo tanto en la noche del Estadio Nacional sobre los del ‘Rimac’.

Cuando ya se acababa la primera parte, el cuadro de Ricardo Gareca tuvo para conseguir el descuento. Una contra carga de André Carrillo y Raúl Ruidíaz, fue impedida con un soberbio achique del actual portero de Real Betis y así preservar la ventaja de dos para el ‘Equipo de todos’.

Ya en el complemento, no hubo tantas aproximaciones en los respectivos arcos. Lo más destacado fue un intento de Gianluca Lapadula en Perú pero encontró bien parado al ‘1’ de la ‘Roja’. Las entradas de Rodrigo Echeverría y Yonathan Andía fueron las principales novedades que dispuso Reinaldo Rueda para darle más refresco al conjunto dueño de casa.

Además, el estratega colombiano mandó a la cancha al 83′ a Alexis Sánchez, que estuvo en duda luego de sus molestias físicas en la antesala del cotejo. Asimismo, se produjo el ingreso de Niklas Castro, el cual debutó con la camiseta nacional.

Con este resultado, la escuadra chilena sumó su primer triunfo en estas clasificatorias y se ubica en el sexto lugar con cuatro puntos y ahora se enfocará en Venezuela el próximo martes 17/11. Por su parte, los ‘blanquirrojos’ apenas tienen una unidad y ahora chocarán con Argentina en Lima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Chile

2 - 0

Perú

  • Goles: 20' Arturo Vidal (CHI), 35' Arturo Vidal (CHI)
    Torneo: Eliminatorias Sudamericanas | Qatar 2022 | Fecha 3
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla (83' Niklas Castro), Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Juan Beausejour; Erick Pulgar (69' Claudio Baeza), Arturo Vidal, César Pinares (69' Rodrigo Echeverría); Fabián Orellana (76' Yonathan Andía), Felipe Mora (83' Alexis Sánchez), Jean Meneses DT: Reinaldo Rueda Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco (77' Christopher Gonzales); Edison Flores (59' Marcos López), Renato Tapia (77' Andy Polo), Pedro Aquino (39' Christian Cueva), Yoshimar Yotún; André Carrillo, Raúl Ruidíaz (59' Gianluca Lapadula) DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » ENTRENADORES » JUGADORES