miércoles 18 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Italia venció a Bosnia y avanzó a la semifinal de la Nations League

El conjunto dirigido por Roberto Mancini derrotó sin complicaciones a Bosnia por 2-0 como visitante, con anotaciones de Andrea Belotti y Domenico Berardi, sellando su paso a la siguiente ronda del torneo europeo, fase en la que también se clasificaron Francia, Bélgica y España.

En la última jornada del grupo A de la UEFA Nations League, la selección de Italia no tuvo problemas para vencer por 2-0 como forastero a Bosnia en el Estadio Grbavica, por lo que tranquilamente selló su clasificación a la semifinal del torneo europeo, pese a la victoria de Países Bajos sobre Polonia, pues los ‘Azurri’ quedaron arriba por un punto.

El tanto con el que los dirigidos de Roberto Mancini abrieron el marcador fue obra del potente delantero de Torino, Andrea Belotti, quien en el 22′ dio el primer golpe, ante un rival que no se sintió comodo en ningún momento del partido, ya que fue dominado ante el poderío itálico.

En la segunda parte, el hábil extremo y goleador de Sassuolo, Domenico Berardi, sentenció el triunfo tras anotar el segundo en el 68′, dándole el paso a la siguiente ronda a Italia, fase en la que tendrá de rivales a Bélgica, Francia y España, por lo que la tarea se viene difícil y competitiva.

Pese a que no era favorita en el papel, a diferencia de Países Bajos -que sufrió la partida a Barcelona de su DT Ronald Koeman-, ‘La Nazionale’ se consolidó como líder del grupo con 13 unidades, lo que le permitió entrar al grupo de los cuatro mejores, siendo un golpe anímico de cara a la Eurocopa que se avecina.

Publicado en: Noticias