lunes 30 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Abogado de enfermera: «Maradona se cayó y se golpeó la cabeza»

El letrado encendió las alarmas en Argentina, ya que aseguró que el ex futbolista argentino se golpeó en la cabeza días antes de morir en su casa y que no fue asistido como correspondía. Además, cuestionó el precario cuidado clínico y médico que tuvo Maradona.

Cada vez hay más condimentos que agitan el corazón de los fanáticos de Diego Maradona. El abogado de la enfermera del ex futbolista argentino, Rodolfo Baqué, aseguró que tras la operación, estando en su casa se cayó y se lastimó la cabeza, precisamente en su lado más débil luego de la cirugía y que no le prestaron la ayuda médica correspondiente.

«Unos días antes de morir, Maradona se cayó y se pegó en la cabeza. No fue mayor el golpe, pero se dio en el lado derecho, el contrario al de la operación. Enseguida fue levantado», señaló el letrado, quien sorprendió con sus declaraciones, ya que se desconocía de aquella caída hasta el momento, generando aún más incertidumbre sobre el fallecimiento de la leyenda.

«Nadie llamó a una clínica, quizá por decisión de Maradona. Pero él no estaba en disposición de decidir eso», expresó el abogado, lo que se complementa con lo que planteaba también su médico de cabecera, Leopoldo Luque, quien afirmaba que a Maradona no le gustaba ser atendido, pero considerando su situación, la voz de mando debía ser de los especialistas.

Con respecto a cómo se encontraba el técnico de Gimnasia de La Plata en su casa de Tigre, Baqué manifestó que «pasaba tres días encerrado en su habitación, sin ni siquiera ver la televisión. Tenía 109 pulsaciones por minuto, cuando todos sabemos que un paciente coronario no puede pasar de los 80 de frecuencia cardiaco».

Eso sí, al experto en leyes aún le quedaban dardos por lanzar, puesto que «Maradona podía haberse alojado en la clínica más lujosa del mundo y estaba en un lugar inhabilitado. De no haber estado allí, hoy probablemente no estaría muerto», enviando una gran crítica a los que se encargaron de su salud en sus últimos días.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona