miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. de Chile volvió a los abrazos a costa de Audax Italiano

Tras no jugar el clásico con Universidad Católica el pasado domingo, los azules encontraron la inspiración en la segunda parte del compromiso ante los itálicos y lo derrotaron con claridad en el sintético de La Florida. Reinaldo Lenis debutó y marcó un tanto en la 'U'.

Universidad de Chile se reencontró con los festejos en el campeonato nacional. En el marco de la fecha 22 del certamen criollo, el ‘Romántico Viajero’ venció por 3-1 en condición de visita a Audax Italiano y se estaciona en posiciones de copas internacionales.

Luego de una primer tiempo en donde ocurrió poco y nada, las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 50′, los universitarios abrieron la cuenta mediante saque de esquina que conectó de cabeza Reinaldo Lenis. que debutó con la camiseta laica y marcó su primer gol con el equipo.

No conforme con eso, los pupilos de Rafael Dudamel ampliaron la ventaja al 54′ con una contracarga letal que concretó Camilo Moya tras aprovechar el centro desde el sector derecho de Jimmy Martínez, lo que hacía presagiar que los azules iban a ir por más en el sintético de La Florida.

Pero la reacción de los locales no se hizo esperar. A los 62′, un centro de Joaquín Montecinos lo cabeceó Rodrigo Holgado pero encontró una gran reacción de Fernando De Paul, aunque no pudo impedir la arremetida de Gonzalo Álvarez que descontó para los tanos.

Aquella conquista de los dueños de casa solo fue una ilusión, porque a los 90′ un pase desde la zona defensiva la captó Pablo Aránguiz y eludió al portero Joaquín Muñoz para así decretar el gol que definió la brega a favor de los laicos.

Con este resultado, la ‘U’ escaló al quinto lugar con 33 unidades y quedó a siete de poder pelear un puesto para la próxima Copa Libertadores, que hasta el momento lo tiene Unión Española. Por su parte, Audax sigue sin ganar en el certamen y bajó a la duodécima posición con 24 de las mismas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Audax Italiano

1 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 50' Reinaldo Lenis (UCH), 54' Camilo Moya (UCH), 62' Gonzalo Álvarez (AI), 90' Pablo Aránguiz (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 22
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto (86' Diego Torres); Luis Cabrera, Iván Ledezma (59' Gonzalo Álvarez); Joaquín Montecinos, Ariel Martínez, Jorge Henríquez (81' René Meléndez); Rodrigo Holgado DT: José Calderón Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis del Pino Mago (87' Diego Carrasco); Jimmy Martínez (76' Fernando Cornejo), Camilo Moya; Reinaldo Lenis (87' Brandon Cortés), Gonzalo Espinoza, Nicolás Guerra (62' Pablo Aránguiz), Joaquín Larrivey DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES