lunes 14 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Luciano Aued y partido ante Vélez: “La serie no está cerrada”

Universidad Católica tiene un importante desafío internacional en la jornada de mañana ante Vélez. Los ‘Cruzados’ tienen la primera opción y pretenden clasificar a semifinales tal cual como lo hizo en 2005. Ante esto, el volante Luciano Aued adelantó el trascendental encuentro.

Uno de los líderes que tiene Universidad Católica, Luciano Aued, habló sobre el trascendental duelo por los cuartos de final de vuelta de la Copa Sudamericana y la recta final del Campeonato Nacional. El trasandino insistió que la llave sigue abierta y que no minimizan la competencia local en comparación con el torneo continental.

Sobre el resultado de ida ante Vélez, Aued manifestó a La Tercera que “sacamos un buen resultado, que lo valoramos, pero la serie no está cerrada. Tenemos otra final para poder lograr la clasificación a semifinales”.

Respecto al planteamiento del partido de mañana comentó que “siempre salimos a ganar. Tenemos una idea de juego clara, una línea que mantenemos hace años y que hemos afianzado con Ariel. Puede salir bien o no tanto, pero siempre tratamos de respetar una misma línea. Es lo que nos trajo hasta acá, así que no vamos a cambiar en nada”.

El volante se refirió a las virtudes del rival. “Tiene jugadores de una dinámica importante, de muy buen manejo de mitad de cancha para adelante, con jugadores muy rápidos, de gran habilidad y desequilibrantes. Esos detalles los tenemos en cuenta. Fue un partido difícil. Cuando sacamos una ventaja importante, Vélez se volcó mucho en ataque. En San Carlos también será un partido intenso”, dijo.

Aued lamentó la ausencia del artillero por dar positivo al COVID-19. “Fernando (Zampedri) es un goleador. En los equipos donde ha estado siempre ha hecho goles y ha sido un problema para los rivales. Nos vino muy bien. Siempre está ahí, en el lugar indicado. Se genera situaciones y el equipo le brinda esas oportunidades. Estamos muy contentos con él. Creo que se sintió cómodo de entrada con el equipo. Eso es algo que lo venimos marcando año tras año, que más allá de los jugadores que se van tenemos una línea, y el que llega se acomoda rápido”, apuntó.

Sobre si la Católica tiene merecimientos para llevarse la Sudamericana, puntualizó que “cualquiera de los ocho equipos que quedamos dirá lo mismo, que la ilusión la tiene. Una de nuestras virtudes estos años ha sido no confiarnos, no pensar en el más allá; tener objetivos, pero ir partido a partido. Solo pensamos en el martes, en hacer un buen encuentro y avanzar. No me gusta proyectarme mucho más allá del partido siguiente”.

El argentino comentó sobre la activa participación del club en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. “No privilegio nada. Puedo hablar con certeza de que en todo el plantel no privilegiamos absolutamente nada. Queremos seguir con vida en los dos torneos. Tenemos esa ilusión de hacer las cosas bien, de seguir por el mismo camino que venimos. No está en nuestra cabeza optar por una cosa o por la otra”, manifestó.

Aued dejó entrever una posible renovación de contrato con el club. “Tenemos un diálogo muy fluido, una gran relación. Siempre hemos sido transparentes y claros. Le he dicho al club que cuando no quiera contar más conmigo, no hay ningún problema en que venga y me lo diga. Y el club me ha manifestado lo mismo; si en algún momento no me siento cómodo o quiero buscar otros horizontes, las puertas están abiertas para charlar. En este caso, los dos estamos contentos. Ha sido recíproco. Me he entregado al máximo desde que llegué y el club me ha dado todas las herramientas. No creo que haya problemas para continuar”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Aued