miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen goleó a Colonia y se mantiene como líder

Las 'aspirinas' se impusieron por un sólido 4-0 a en su visita a las 'cabras', sosteniendo el inicio de temporada invicto y en la cima de la Bundesliga luego de 12 fechas. Charles Aránguiz sigue complicado de su lesión y el técnico de los 'farmacéuticos' ya anunció que no jugará hasta 2021.

El inicio de temporada para Bayer Leverkusen ha sido de ensueño. El conjunto de las ‘aspirinas’ sigue firme como líder de la Bundesliga, además de mantener su invicto, luego de imponerse por 4-0 en su visita a Colonia por la fecha 12 del torneo alemán.

Rápidamente el conjunto donde milita Charles Aránguiz, estará fuera por lesión hasta 2021, logró dar el golpe. Mitchell Weiser  (8′) y Moussa Diaby (10′) no desperdiciaron la oportunidad frente al arco para anotar y así poner cuesta arriba el duelo para las ‘cabras’.

Los dueños de casa intentaron reaccionar en la media hora con un disparo de Sebastian Bornauw, pero el cabezazo no fue preciso y el balón terminó por sobre el arco. A pesar de los esfuerzos, fue la única opción que tuvieron para anotar ante el dominio de los visitantes.

Para el complemento, nuevamente las ‘aspirinas’ marcaron de entrada. Patrik Schick (54′) con una sensacional volea y Florian Wirtz (59′) con una soberbia definición pusieron la lápida al partido, manteniendo el control para intentar buscar un quinto gol, aunque sin fortuna.

Con el triunfo, Bayer Leverkusen se mantuvo al tope de la Bundesliga con 28 puntos en 12 encuentros, mientras que Colonia es decimoquinto con 10 unidades. La próxima fecha, el cuadro ‘farmacéutico’ deberá recibir a Bayern Múnich, duelo en que se disputarán el liderato de Alemania.

Publicado en: Noticias