martes 13 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Estadio Regional: Jamaica se tomará el reducto de Antofagasta

La escuadra jamaicana jugará dos de sus tres partidos del grupo B en el Regional Calvo y Bascuñán. El recinto antofagastino no tendrá su primera experiencia internacional en la Copa América, puesto que fue un protagonista importante en el Mundial juvenil de 1987.

Estadio_Regional_Antofagasta_PSEl estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta estaba concebido originalmente para ser una de las subsedes del Mundial de 1962, pero el atraso por diversos problemas económicos no permitió que el recinto estuviese listo para la fecha programada, por lo que debió cederle su lugar al Carlos Dittborn de Arica.

No obstante, el recinto tuvo su revancha en la Copa del Mundo Juvenil de 1987, donde albergó al grupo D integrado por Alemania Federal, Estados Unidos, Bulgaria y Arabia Saudita, además se vivieron uno de los partidos por octavos de final y el último de los encuentros por cuartos de final entre los germanos y Escocia.

El recinto fue remodelado en 2013 como parte del proyecto de estadios bicentenarios, quedando 100% techado en las tribunas y con asientos individuales para todos los asistentes. Además, su fachada mejoró y se modernizaron las instalaciones, lo que será un plus con miras a la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 2015.

Estadio_Regional_Antofagasta_PS_0

* Nombre completo: Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
* Fundación: 8 de Octubre 1964.
* Capacidad: 21.110 espectadores.
* Equipo local: Club de Deportes Antofagasta.
* Dirección: Av. Angamos sin número, Antofagasta, Chile.
* Partidos en Copa América 2015:
– 13 de junio: Uruguay vs. Jamaica.
– 16 de Junio: Paraguay vs. Jamaica.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES