martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad: «Se descartó para la ‘Roja’ al primer candidato, Rafa Benítez»

El presidente de la ANFP comentó que el técnico español era la primera opción para reemplazar a Reinaldo Rueda como el entrenador de la selección chilena. Además, descartó a Donadoni y Spallettie indicó que pronto debería sellarse la salida de 'Triple R' de la banca de la 'Roja'.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sigue hablando de futuros nombres para la selección chilena, a pesar de que aún no se sella la salida de Reinaldo Rueda. Y esta vez el mandamás del fútbol chileno anunció que Rafael Benítez se dejó de lado por el alto costo que significaba su contratación.

«Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno», expresó el mandamás en radio Cooperativa.

Milad comentó que las razones económicas fueron el principal impedimento para que Benítez vistiera el buzo de Chile y recalcó que no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula. Además explicó que con esta decisión, se pasa al segundo de la lista.

«Se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis Cagigao (director deportivo de Chile) en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula, se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la Selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante», añadió.

El ex presidente de Curicó sostuvo también que «Rafa Benítez mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección chilena, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido».

Rafael Benítez se encuentra en la actualidad dirigiendo al Dalian Yifang de la Primera División de China, sin embargo, su carrera destaca un gran paso por el Liverpool y episodios en otros grandes como Valencia, Chelsea, Inter, Real Madrid y Napoli.

En tanto, Milad descartó a Roberto Donadoni y Luciano Spalletti, pero siguió insitiendo en que pronto se acabará el ciclo de Reinaldo Rueda: «El 31 de diciembre, como había quedado de acuerdo con él de definir la situación, me comunica que llegó a acuerdo con Colombia y luego viene el proceso de llegar a acuerdo en la salida de Chile. Se trabó un poquito, los representantes defienden los intereses de su representado, pero esto se va a definir y vamos a ver la luz completamente entre hoy y mañana», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias