jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La UC respira en la cima: Derrotó a Iquique y sacó diferencias

Los 'cruzados' superaron por la mínima a Deportes Iquique y sacaron ventaja en la cima del Campeonato Nacional. Los de San Carlos aprovecharon la derrota de Unión La Calera y estiraron la diferencia con los 'cementeros' a 7 puntos, los perseguidores más cercanos.

Universidad Católica fue hasta el Tierra de Campeones para derrotar por 1-0 a Deportes Iquique en la fecha 28 del Campeonato Nacional. Nuevamente recurrieron a la cantera para ganar un apretado partido y estiraron aún más las diferencias con Unión La Calera en la lucha por el título.

En la primera mitad el trámite del partido fue lento e interrumpido, con los ‘cruzados’ dominando la posesión del balón, pero con Deportes Iquique generando las más peligrosas. Los ‘dragones celestes’ incluso siguieron llegando al arco de Matías Dituro tras la expulsión de Mauricio Zenteno por un planchazo en el pecho sobre Zampedri a los 39 minutos y parecieron no sentir al hombre menos sobre el final de la primera parte.

En la segunda mitad el portero de la UC se transformó en figura tras tapar dos mano a mano que podrían haber significado la ventaja de Iquique en inferioridad numérica. Con los cambios del técnico Holan, los ‘cruzados’ mejoraron y encontraron profundidad en el ataque. Justamente el recién ingresado Diego Valencia marcó el 1-0 para Católica solo a segundos de saltar a la cancha a los 69′.

Con este resultado Universidad Católica alcanzó los 55 puntos en 26 partidos jugados, mientras que Deportes Iquique quedó en la posición 16 con 27 unidades y podría ser superado por Coquimbo Unido si los ‘piratas’ ganan su partido pendiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Deportes Iquique

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 69' Diego Valencia (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 28 | Chile
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Deportes Iquique Sebastián Pérez, Matías Blázquez, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas, Diego Orellana, Franz Shultz (72' Sebastián Zuñiga), Gustavo Lorenzetti (72' Misael Cubillos), Michael Contreras, César Huanca, Michael Fuentes. DT: Cristián Leiva Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez (68' Diego Valencia), Diego Buonanotte, Gonzalo Tapia (68' Clemente Montes), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias