jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y Palestino no se sacaron diferencias en el Estadio Nacional

Azules y árabes igualaron en el Nacional en un entretenido encuentro que pudo haber sido para cualquiera. Ahora, la 'U' se prepara para enfrentar a Colo Colo en el Superclásico chileno. Por su parte, los dirigidos por el 'Coto' Sierra tienen una racha de 9 juegos sin perder.

Universidad de Chile y Palestino no se sacaron diferencias en el Estadio Nacional y empataron 1-1 en la fecha 30 del Campeonato Nacional. Con este resultado los azules se mantienen en zona de Copa Sudamericana pero no gana hace 2 fechas, arrastrando una racha de resultados irregulares. Mientras que Palestino sigue en alza y está en zona de Copa Libertadores, pero no puede ganar hace 3 partidos con 3 empates consecutivos.

El primer tiempo fue el reflejo de lo que los dos equipos intentan hacer, con Palestino buscando asociarse con pases cortos y juego elaborado, mientras que la ‘U’ utilizó el ataque directo, precisamente por el carril de Pablo Aránguiz que complicó a los árabes.

Luis Jiménez abrió la cuenta para Palestino con un hermoso gol de tijera tras un preciso centro de Bryan Carrasco a los 20 minutos de partido. Pero la ventaja de los visitantes duró poco, ya que a los 28′ Pablo Aránguiz cayó en el área de Palestino y se sancionó penal que Gonzalo Espinoza cambió por gol a los 28′.

Apenas iniciada la segunda mitad Fernando De Paul estuvo muy atento para impedir el gol de Bryan Carrasco, que solo tenía que empujarla pero el portero argentino fue muy rápido en la reacción para mantener el empate, que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Con este resultado Universidad de Chile quedó en la séptima posición de la tabla con 40 puntos tras 28 partidos jugados. Por su parte, Palestino continúa expectante al borde de entrar en zona de Copa Libertadores en el quinto lugar con 41 unidades en 29 encuentros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Universidad de Chile

1 - 1

Palestino

  • Goles: 20' Luis Jiménez (PAL), 28' Gonzalo Espinoza (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 30 | Chile
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Universidad de Chile Fernando De Paul, Augusto Barrios (75' Matías Rodríguez), Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya (75' Sebastián Galani), Jimmy Martínez (64' Cristian Barros), Pablo Aránguiz, Ángelo Henríquez (75' Joaquín Larrivey), Simón Contreras (69' Brandon Cortés). DT: Rafael Dudamel Palestino Federico Lanzillota, Esteban Carvajal, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Vicente Fernández, Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco, Carlos Villanueva, Luis Jiménez, Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias