viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Sensible partida: El mundo del fútbol de luto por Vicente Cantatore

El oriundo de Rosario vivió sus últimos años en España, primero junto a su familia y luego en una residencia para adultos mayores a causa del Alzheimer que lo aquejaba. A los 85 años, el recordado técnico campeón con Cobreloa y finalista de la Libertadores dejó de existir.

El fútbol está de luto una vez más. El exjugador y futbolista Vicente Cantatore falleció a los 85 años en horas de esta mañana y dejó un espacio vacío en la historia del balompié chileno. El oriundo de Rosario pasó sus últimos años en España en una residencia para adultos mayores debido al Alzheimer que lo aquejaba.

El argentino nacionalizado chileno logró títulos importantes en el ámbito nacional. Como jugador vistió las camisetas de San Lorenzo, Tigre, Rangers, Santiago Wanderers y Deportes Concepción. En el cuadro de Valparaíso fue campeón en 1968 del Campeonato Nacional. Sin embargo, donde más será recordado será en su paso como director técnico.

Cantatore obtuvo dos trofeos de Primera División al mando de Cobreloa (1980 y 1982) y, además, fue subcampeón de América en dos ocasiones con los ‘Zorros del Desierto’ (1981 y 1982). También levantó la Copa Chile con Universidad Católica en 1992, además de dirigir a Colo Colo y en un duelo a la selección chilena.

Los otros elencos en donde dirigió fue en el ‘León de Collao’, Lota Schwager y Audax Italiano. Mientras que en el ámbito internacional tuvo presencia en Real Valladolid, Sevilla (elenco donde llevó al atacante nacional Iván Zamorano), Rosario Central, Tenerife, Sporting de Lisboa, Betis y Sporting de Gijón.

Una lamentable partida, pero el legado de Vicente Cantatore en el mundo del fútbol se mantendrá vivo y será inolvidable.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Vicente Cantatore