viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad: «Rueda no estaba cómodo, él decidió dejar la selección chilena»

En la ANFP ya pusieron en marcha el plan para traer a un nuevo estratega a la ‘Roja’, luego de la salida de Reinaldo Rueda. El máximo directivo señaló que llevan varias semanas trabajando, pero todavía no hay un panorama claro, aunque saben que tienen que definirlo pronto.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló sobre el futuro entrenador de la selección chilena, pero no adelantó nombres, ya que están trabajando en silencio para tomar la decisión correcta junto al flamante director deportivo de la ‘Roja’, Francis Cagigao.

“Con Francis empezamos a trabajar en el nombre del nuevo técnico el día 31 de diciembre, una vez que conversamos con Reinaldo, cuando tomó la decisión de dejar la selección chilena para tomar rumbo a la selección de Colombia”, comenzó diciendo el mandamás de la ANFP.

Sobre lo que buscarán en el nuevo seleccionador, Milad apuntó a que “nosotros consideramos a un técnico que se ajuste a lo que necesitamos para sacar el mejor rendimiento y desarrollar todo el potencial de nuestra Selección, de cara lo que todos queremos, que es clasificar al Mundial”.

La responsabilidad de encontrar al reemplazante de ‘Rei’ cayó en manos del nuevo Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, por eso el presidente le entregó todo su respaldo.

“Le hemos encargado a Francis, que tiene una vasta experiencia y conocimiento de muchos técnicos de todo el mundo, por eso lo vamos a dejar trabajar tranquilo”, indicó el curicano de 57 años.

Finalmente, tuvo palabras para la salida de ‘Triple R’ y comentó que “fue una decisión netamente personal del profesor, porque, lamentablemente, él no estaba cómodo, pero no por mi llegada, sino que, todo lo contrario, yo le presté todo mi apoyo desde el primer día”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias