domingo 17 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno U. de Chile: Siguen sin dar el golpe en el Monumental

En términos generales, los centrales azules estuvieron en un aceptable nivel, sin pasar muchos inconvenientes. Mientras que Pablo Aránguiz fue quien más peligro generó, en una 'U' que no logró atreverse y presionar la salida de Colo Colo para poder cambiar la historia.

Por Sebastián Cornejos

1. Fernando De Paul: Las pocas veces que le llegaron, respondió bien. No sufrió mayores inconvenientes en las pelotas aéreas, que fueron su punto débil en los partidos previos.

6. Matías Rodríguez: Impidió las subidas de Mouche en pasajes del partido, pero en general, fue poco trascendente durante el encuentro. No defendió de la mejor forma por su banda y estuvo muy lejos de ser un agente ofensivo. Bajo partido del capitán azul.

4. Osvaldo González: Pegó bastante y corrió el riesgo de ser expulsado, pero estuvo muy atento en el fondo y logró que los atacantes albos no penetraran en el área para quedar mano a mano con De Paul.

17. Luis Casanova: El mejor en el fondo universitario. Muy firme para no dejar jugar a Iván Morales, despejando cada pelota de peligro y convirtiéndose en el patrón de la defensa. Buen partido del ex Deportes Temuco.

14. Luis Del Pino Mago: Su partido fue más defensivo que ofensivo, ya que nunca fue un agente de ataque por la izquierda. No tuvo tanto trabajo ante un Ignacio Jara con mucha falta de fútbol, pero sufrió de vez en cuando con las subidas de Gabriel Costa.

13. Camilo Moya: No tocó tanto el balón en el medio, pero fue uno de los jugadores más precisos cuando le tocaba dar pases y de la salida del equipo. A pesar de no hacer tanto fútbol en el centro del campo, fue regular el Superclásico de Moya.

21. Gonzalo Espinoza: Muy ausente en el primer tiempo, sin mostrar la garra del partido anterior ante Palestino y perdiendo varias pelotas en la salida. En el complemento subió un poco su nivel, entregando balones filtrados y generando una de las ocasiones más claras del encuentro, cuando habilitó a Ángelo Henríquez y este no pudo anotar en compañía de Jimmy Martínez.

10. Walter Montillo: Muy apagado en su último Superclásico como profesional. No recibió pelotas muy limpias en el medio y esto le afectó. No logró ser un peligro para el archirrival y fue reemplazado al principio del segundo tiempo.

16. Reinaldo Lenis: El punto más bajo del equipo junto a Rodríguez. La banda derecha de la ‘U’ fue un fantasma, con el extremo colombiano que no logró desequilibrar por su sector y mostró temor cada vez que tomaba la pelota, no fue el jugador encarador de fechas anteriores.

20. Joaquín Larrivey: Ingrato partido para el goleador. No recibió pelotas limpias y cuando salió Montillo de la cancha, este también desapareció. El trasandino luchó bastante las pelotas aéreas, pero no tuvo opciones con ventaja.

22. Pablo Aránguiz: El más rescatable y peligroso del ‘Chuncho’. El ex Unión Española desequilibró por su banda izquierda y fue un dolor de cabeza para Jeisson Rojas, que más tarde se afirmó. Con su velocidad complicó y tuvo la opción más clara del encuentro con un remate en el aire, donde el guardameta albo se lució.

9. Ángelo Henríquez (60′ Walter Montillo): Se fue al centro y sector derecho del ataque, donde tuvo una de las grandes opciones del ‘Romántico Viajero’, cuando hizo una gran jugada donde Martínez no se atrevió a definir, y que el atacante azul le pegó mal perfilado y falló lo que pudo ser el gol de la victoria.

15. Jean Beausejour (66′ Osvaldo González): Ingresó para darle más apoyo a Pablo Aránguiz y aumentar la intensidad por la izquierda, pero estuvo lejos de ser un aporte ofensivo y nuevamente decepcionó.

30. Jimmy Martínez (78′ Reinaldo Lenis): No se vio mucho en los minutos que entró, pero si estuvo presente en una ocasión clara, donde pudo definir solo frente a Cortés y no se atrevió, prefiriendo dársela a Henríquez que había quedado pasado.

31. Simón Contreras (78′ Joaquín Larrivey): Reemplazó al máximo anotador del equipo, pero no estuvo presente en el ataque y perdió varios balones por la derecha. El ‘Pitu’ piso poco y nada el área del ‘Cacique’.

Rafael Dudamel (DT): No obligó al equipo a presionar la salida de Colo Colo y fue muy pasivo a ratos, respetando demasiado al rival. Los cambios tampoco aportaron, no le entregó mayor intensidad a la ‘U’ para llevarse los tres puntos y netamente dependió mucho de algunos balones filtrados de Espinoza y los desequilibrios de Aránguiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias