lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Velocidad y enorme potencial: Lo que Tomori puede aportar al Milan

Llegados al final de la primera vuelta de la Serie A 2020-2021, el AC Milan tiene motivos más que fundados para creer que puede optar a ganar su primer Scudetto en diez años. Pese a haber sucumbido ante el Atalanta, los 'rossoneri' se mantienen en la cima del Calcio.

El equipo ha tomado velocidad de crucero y se ha mostrado muy firme, con un Zlatan Ibrahimović que se hace sentir tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sin duda, el equipo rossonero aspira a levantar un título que no consigue desde 2012.

A pesar de todo, y con la apertura del mercado de invierno, el Milan tiene intención de reforzar la plantilla, y la principal prioridad es un defensa central.

En un principio, la lista de candidatos la encabezaba el defensor del Strasbourg Mohamed Simakan, pero el joven francés tuvo que pasar por el quirófano y estará dos meses de baja, por lo que ahora toda la atención recae en Fikayo Tomori, del Chelsea.

Según se desprende de unos comentarios recientes de Paolo Maldini, el acuerdo por el internacional inglés podría estar cerca, aunque también se mostró cauto. Tomori llegaría cedido hasta final de temporada con una opción de compra de unos 30 millones de euros.

«Está muy cerca; estamos entre confirmar su fichaje o no ficharlo, ya que todo se puede romper por un solo detalle», afirmó el manager del Milan, que añadió que ven en él «la calidad suficiente para traerlo» y que sería «un buen complemento para los otros centrales del equipo».

¿Por qué deja escapar el Chelsea a Tomori?
El Milan ya mostró su interés por Tomori el verano pasado, pero el entonces director técnico del Chelsea, Frank Lampard, no quiso prescindir del defensor de 23 años porque Antonio Rüdiger parecía destinado a abandonar el club. Sin embargo, el jugador alemán se acabó quedando en Londres y la competencia en el centro de la zaga del Chelsea ha limitado en gran medida el tiempo de juego de Tomori.

El Chelsea fue el equipo que más gastó en el mercado de fichajes del pasado verano, en el que invirtió la friolera de 250 millones de euros en la incorporación de siete nuevos jugadores, una cifra que muy pocos pozos de la lotería pueden igualar.

Sin embargo, no parece que los blues hayan ganado la lotería, ya que el conjunto londinense no está rindiendo según lo esperado y las caras nuevas no acaban de asentarse en el equipo. La única excepción es Thiago Silva, que se ha hecho con un puesto en el centro de la zaga y ha formado un buen tándem con Kurt Zouma.

Para Tomori, ello ha supuesto bajar una posición más en el orden jerárquico del equipo, por lo que una salida parecería la mejor opción para continuar con su desarrollo. Como hablamos de uno de los jóvenes más prometedores del continente europeo, lo que para el Chelsea son lágrimas podrían ser alegrías para el AC Milan.

¿Por qué está interesado el Milan en Tomori?
El Milan tiene amplios informes sobre Tomori y parece convencido de que el jugador tiene las características y la actitud necesarias para triunfar en la capital lombarda. Y si además cuenta con la aprobación de uno de los grandes defensores en la historia del fútbol como Maldini, la apuesta parece clara.

Para entender el interés del Milan por Tomori, debemos fijarnos en las necesidades de la plantilla y las habilidades del jugador: teniendo en cuenta el plantel actual, Tomori competiría por un puesto en el centro de la defensa con el capitán, Alessio Romagnoli, y con el danés Simon Kjaer. Por su parte, el joven Matteo Gabbia ha tenido muchos problemas de lesiones esta temporada y Mateo Musacchio no entra en los planes de Stefano Pioli.

A sus 23 años, Tomori es un jugador de presente y de futuro y, si rinde como se espera, los 30 millones de euros que costaría su traspaso supondrían una buena inversión para el conjunto italiano, ya que Tomori podría acabar siendo el central titular del Milan durante muchos años o ser traspasado por una cantidad muy superior. La ventaja del Milan es que, con la cesión inicial, dispondrá de media temporada para decidir si Tomori es el jugador que todos auguran.

Sobre sus características como futbolista, Tomori es un gran atleta, con una velocidad endiablada y, como se espera de un defensor central moderno, con un buen manejo de los pies. De hecho, un gol suyo ante el Wolverhampton fue elegido como mejor gol del Chelsea el curso pasado. Tomori es también un gran profesional y tiene fama de trabajar muy bien en los entrenamientos.

Por supuesto, todavía tiene que mejorar muchas cosas. Aunque es fuerte y agresivo en las entradas, Tomori se ha mostrado un poco débil ante delanteros físicos y suele perder la posición en acciones a balón parado. Sin embargo, son aspectos del juego fácilmente mejorables con un poco de continuidad y experiencia.

Tomori todavía no está hecho del todo, pero eso hace que su posible fichaje por el Milan sea aún más interesante. Y, a diferencia de lo que ocurre en el Chelsea, en San Siro aspira a salir campeón de liga esta temporada.

Publicado en: Noticias