viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

La demanda de Jorge Aravena que generó crisis de Deportes Valdivia

El gerente general de la institución, Jesús Casas, habló sobre la cantidad por la que el 'mortero' demandó a su ex equipo. El directivo del club que descendió a Segunda División también explicó las consecuencias del juicio que los han tenido con los montos congelados del CDF hasta el veredicto.

Deportes Valdivia no tiene solo problemas deportivos.  Si bien el equipo del sur de Chile descendió a Segunda División tras dos torneos malos en Primera B, también se les acumula problemas judiciales con su ex técnico, Jorge Aravena. El ‘Mortero’ denunció a su ex club, dónde fue técnico entre 2017 y 2019, por 150 millones de pesos para todo su cuerpo técnico por vulnerar los derechos fundamentales en su despido.

En conversación con el sitio Radar Austral de Valdivia, el gerente general de la institución, Jesús Casas conversó sobre el complicado tema que inició tras el despido de Aravena en diciembre de 2019. Casas comentó que el dinero no es monto posible y que ha generado que el club tenga un rendimiento en baja desde hace dos torneos.

«Es un monto totalmente exagerado, siendo que a él (Jorge Aravena) se le pagó todo su contrato hasta el día 31 de diciembre», señaló Jesús Casas, mandamás de la sociedad anónima que rige el club.

Por otro lado, Valdivia no solo tiene el problema de la demanda de su ex técnico. También, debido a esta situación y a la medida cautelar tomada por los juzgados, los dineros que recibe el club sureño fueron congelados. «El juez le pidió al CDF y a la ANFP congelar esos fondos, lo cual está dejando al club sin dinero y sin poder pagar el sustento a las más de 70 familias que dependen directa e indirectamente de esos ingresos», explicó el dirigente.

Con esta situación comprometida, el dirigente continuó explicando el mal momento de Valdivia y declaró que esto puede ser aún peor si el juicio se alarga por más tiempo. «Te congelan 150 millones de fondos hasta que termine el juicio. Si este se alarga un año, se congelan los fondos por un año», concluyó Casas.

Con esto, el club se hundiría aún más en temas económicos y prolongaría su mal momento en lo deportivo, ya que si bien ya están descendidos y serán parte del torneo de Segunda División, los dineros podrían ser la clave para continuar o salir de la crisis del club del sur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Aravena