viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Edson Puch: «Católica está cerca del título, pero esto es paso a paso»

El atacante de Universidad Católica se mostró muy feliz tras haber vuelto al triunfo a costa de Deportes La Serena en condición de visitante. 'Comando' añadió en su retorno que "los juveniles lo habían hecho bien, pero fue bueno que hayamos vuelto los más adultos en esta recta final".

Vuelven a sonreír. En el partido que abrió la fecha 32 del Campeonato Nacional, Universidad Católica se acordó de ganar y se impuso a Deportes La Serena en La Portada por 2-1, con lo que dio un tremendo paso al tricampeonato. Uno que volvió a la titularidad tras superar su lesión fue Edson Puch, quien no ocultó su felicidad por el triunfo.

«Me costó mucho adaptarme en el partido después de haber estado tanto tiempo sin jugar. De hecho, al final del primer tiempo no podía respirar bien. Los juveniles lo habían hecho bien, pero fue bueno que hayamos vuelto los más adultos en esta recta final, donde se necesita experiencia para afrontar la presión», señaló el atacante de los ‘cruzados’.

El conjunto de la franja ganó después de seis jornadas y se escapó en la cima del torneo con 61 puntos, seis arriba de su escolta Unión La Calera, que tiene un partido menos. Pero sin dudas, la victoria ante los ‘papayeros’ deja al equipo de Ariel Holan acariciando el tri.

«Debíamos ganar, lo necesitábamos, haberlo conseguido nos pone muy felices. Estamos cerca, pero esto es paso a paso. Ahora, a descansar y concentrarnos desde ya en los últimos partidos que vienen, que serán duros», agregó ‘Comando’.

Los ‘cruzados’ podrían dar la vuelta olímpica en la próxima jornada si derrotan a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, eso siempre que los ‘cementeros’ no derroten hoy a Antofagasta, con lo que a la UC le bastaría un punto para lograr el tricampeonato en su cancha el próximo 10/02 a las 21:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » JUGADORES