sábado 06 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino derrotó a Everton y aseguró cupo internacional

Los ‘árabes’ vencieron a los ‘ruleteros’ en Viña del Mar. El elenco de José Luis Sierra tuvo un gran inicio de segundo tiempo y sacó diferencias que los locales no pudieron revertir. La gran figura del encuentro fue Luis Jiménez que tuvo participación en los tres goles del cuadro de La Cisterna.

Palestino derrotó 3-1 a Everton de Viña del Mar por la Fecha 32 del Campeonato Nacional. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Sausalito, tuvo a un elenco visitante inspirado que logró tener ventaja tras una gran actuación de Luis Jiménez en la delantera y Nery Veloso en el arco, que gracias a sus tapadas mantuvo el resultado para los ‘árabes’ en el segundo lapso del cotejo.

El partido inició con una búsqueda de ambos por convertir el primer gol, sin embargo, Palestino fue imponiéndose en el campo de juego. Tras lograr sobrepasar a Everton en la posición de balón, a los 30’ de encuentro y luego de una gran jugada de Luis Jiménez, Camilo Rodríguez marcó en propia puerta y adelantó a los ‘árabes’ por 1-0.

En el segundo tiempo Palestino se destapó y a los 52’ logró el segundo gol. Luis Jiménez desde los doce pasos concretó el 2-0 para su equipo y aún quedaba más. A los 58’ del cotejo, el ‘Mago’ hizo su doblete y marcó el 3-0 tras un tiro en el travesaño de Carlos Villanueva que remató cuando el rebote le llegó a sus pies.

Sin embargo, Everton no bajó los brazos. A los 66’ de partido, Matías Leiva logró concretar el 3-1 tras una gran arremetida del jugador ‘ruletero’. A pesar del tanto de los viñamarinos, el descuento no le bastaría, ya que el partido cerró con ese marcador final luego de tres tapadas impecables de Veloso para mantener el resultado a favor de los de la capital.

El resultado dejó a Palestino en la cuarta posición en zona de Copa Libertadores con 51 puntos y aseguró cupo para copa internacionales. Por su lado, los viñamarinos quedaron en el décimo segundo lugar con 40 puntos, a tres de los clasificados a Copa Sudamericana.

El siguiente partido de los dirigidos por José Luis Sierra será frente a Huachipato en Talcahuano el próximo jueves 11 de febrero. Everton por su lado irá a Coquimbo a jugar el mismo día en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Everton

1 - 3

Palestino

  • Goles: 30' Autogol de Camilo Rodríguez (EVE),52' Luis Jiménez (PAL), 58' Luis Jiménez (PAL), 66' Matías Leiva (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 32
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Everton Johnny Herrera; Cristián Suarez, Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga, Benjamín Rivera (46' Sebastián Pol); Gary Moya (46' Fernando Saavedra), Álvaro Madrid, Sebastián Pereira; Matías Leiva, Carlos Lobos (84' Jorge Díaz), Juan Cuevas.
    DT: Roberto Sensini Palestino Nery Veloso; Esteban Carvajal, Vicente Fernández, Enzo Guerrero, Jorge Araya, Fabián Ahumada (53' Jonathan Benítez); Ignacio Mesina, Carlos Villanueva (80' Federico Anselmo), Bryan Carrasco, César Cortés (85' Felipe Chamorro); Luis Jiménez. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias