sábado 06 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Jiménez: «Creo que Sierra lo haría muy bien en la Selección»

El 'mago' fue figura en el triunfo 3-1 de Palestino ante Everton: dos goles y participación del restante autogol, que según manifestó fue anotación suya. Tras el partido, destacó el trabajo del cuadro 'árabe' desde la llegada a la banca de José Luis Sierra, que acumula 12 duelos invicto.

Palestino fue hasta Viña del Mar para vencer de manera clara 3-1 a Everton. Con los tres puntos, el elenco ‘árabe’ se aseguró clasificación a copas internacionales y, de momento, está firme para entrar en Copa Libertadores. La figura del duelo, Luis Jiménez, destacó la labor del equipo.

«Queremos meternos en Copa Libertadores. Era impensado, muy difícil. Cuando llegó el ‘coto’, estábamos en posición complicada. Por suerte se han dado las cosas, todos han subido su nivel y han llegado los resultados», manifestó el ‘mago’. Palestino enrieló 12 partidos invicto y una seguidilla de tres victorias consecutivas.

En cuanto a su momento personal, donde ya acumula 12 tantos en el torneo, Jiménez destacó el trabajo que viene sosteniendo: «Entreno lo mejor posible, intento cuidarme. Con el pasar de los años uno tiene más dolores, hay que esta preparado para rendir. Intento cuidarme en lo que puedo para poder estar bien».

Respecto al primer gol del partido, donde tras una gran jugada personal del exInter de Milán, el defensor viñamarino Camilo Rodríguez envió la pelota dentro de su propio arco, el hombre del cuadro tricolor fue enfático. «Para mi es gol claro mío, espero que me lo den», declaró.

Además, se refirió a situación que vive la selección chilena, quien aún no tiene técnico y vio como Matías Almeyda se bajó de las opciones. «No me corresponde decir quién debe ser el DT de Chile, lo que sí espero que sea pronto. Estamos dando muchas ventajas», fueron las palabras del volante creativo de 36 años.

En esa misma línea, comentó la acerca de la posibilidad de que José Luis Sierra asuma la banca de la ‘Roja’: «El ‘coto’ para mi tiene todas las condiciones, experiencia. Me gusta su forma de juego, un fútbol ofensivo con manejo de balón. Creo que lo podría hacer muy bien», cerró Jiménez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias