miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Restricciones por COVID-19 en Inglaterra complican a Sudamérica

Las nuevas medidas tomadas por el gobierno británico para combatir el coronavirus complicaría el destino de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que los jugadores de los torneos ingleses tendrán que hacer cuarentena, lo que se suma a la disposición de los clubes de no ceder jugadores.

Con las nuevas restricciones en medio de la pandemia del coronavirus de Gran Bretaña y ante la aparición de la nueva cepa proveniente de Sudamérica, varias selecciones sudamericanas se ven complicadas para las Clasificatorias, sobre todo ante la posible negativa de los clubes por ceder jugadores

Según informó el periodista, Christian Martin, las nuevas medidas sanitarias se van a imponer en Reino Unido desde este lunes 15 de febrero. Por este motivo, desde esa fecha los jugadores verían difícil la salida del país británico y todos los futbolistas que juegan en la Premier League correrían riesgo de no estar en las Eliminatorias.

“Todos los jugadores sudamericanos de la Premier League que viajen a jugar la Eliminatoria en marzo, tendrán que hacer cuarentena por 10 días en una habitación de hotel designado por el gobierno al volver al país. Los clubes también podrían optar por no cederlos“, escribió el periodista argentino en Twitter.

Además, cabe recalcar que desde el lunes 15 todo individuo que llegue a Inglaterra por “viaje esencial” desde Sudamérica, Portugal, Panamá y países del Sur de África, deberán abonar al país europeo £1750 (U$2300 aproximadamente) que cubrirán 10 días de cuarto del hotel, cuarentena, dos tests de detección del COVID-19 y la comida.

Si bien Chile solamente cuenta con un jugador que juega en Inglaterra, como es el caso de Francisco Sierralta en el Watford, otros equipos se verían más afectados. Paraguay vería mermada su delantera, ya que Miguel Almirón del Newcastle United y Fabián Balbuena del West Ham United, podrían verse afectados ante esta nueva normativa.

Otra Selección que tendría que buscar variantes sería Argentina que cuenta con jugadores como Sergio Agüero (Manchester City), Erik Lamela y Giovani Lo Celso (Tottenham) o Emanuel Lanzini (West Ham United). También lo sufriría Brasil con las ausencias de Allyson, Ederson, Gabriel Jesús y compañía.

 

 

Publicado en: Noticias