lunes 15 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Julio Bascuñán pitará el decisivo duelo entre Colo Colo y UdeC

El juez será el encargado de dirigir el partido del próximo miércoles 17 entre el ‘Cacique’ y los del ‘Campanil’. El cotejo es válido por el partido de desempate por el descenso y definirá quien se une a Iquique y Coquimbo en el Campeonato de la Primera B la siguiente temporada.

Ya hay árbitro para el partido del desempate por el descenso; Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia en el cotejo de Colo Colo ante U. de Concepción que sucederá en el Estadio Fiscal de Talca el miércoles 17 de febrero a las 18:00 horas.

El juez tiene vasta experiencia para dirigir cotejos importantes. Incluso estuvo presente en la final del pasado Mundial de Clubes de 2020 entre Bayer Múnich y Tigres, sin embargo, desde la caseta del VAR. Además dirigió la final de la Copa Libertadores 2017 entre Gremio y Lanús.

Cabe recalcar que Colo Colo llegó a esta situación luego de conseguir un empate con O’Higgins en la última fecha del Campeonato Nacional. Con solo 39 puntos quedó en la antepenúltima posición del torneo chileno y por ende, tendrá que jugar con el penúltimo de la tabla ponderada, la Universidad de Concepción.

El cuadro albo por primera vez en la historia estará a un paso de descender, por eso, la ANFP designó a uno de los mejores jueces del fútbol chileno con la labor de ejercer las reglas en un partido que puede quedar en la historia del torneo nacional, por lo que se juegan ambos equipos.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán