lunes 22 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Debut goleador: ‘Chaco’ Insaurralde fue héroe de Independiente

El 'Rey de copas' tuvo al chileno Pedro Pablo Hernández como titular y durante gran parte del encuentro frente a Patronato. Los dirigidos de Julio César Falcioni se impusieron por la cuenta mínima con tanto del recientemente desvinculado defensor de Colo Colo.

Jornada 2 de la Primera División del fútbol argentino. En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibió a Independiente, por el Grupo B. Con el chileno Pedro Pablo Hernández como titular, el rojo venció 1-0 a su rival con tanto de Juan Manuel Insauralde.

El partido fue parejo, con ambos equipos buscando proponer y adueñarse del partido. La posesión fue compartida, con un 53% para el local y un 47% para la visita. Sin un claro dominador, el encuentro se mantuvo empatado hasta bien entrado el compromiso.

El desnivel llegó recién en el minuto 71. Córner para el cuadro de Avellanada que fue despejado por la defensa de ‘El patrón’. Juan Manuel Insaurralde, que llegó a Independiente la semana pasada tras su salida de Colo Colo, se quedó en el área del cuadro adiestrado por Mario Sciacqua.

Tras varios rebotes y despejes, el ‘chaco’ recibió en la medialuna y abrió hacia la derecha para Sebastián Palacios, quien devolvió las gentilezas y habilitó al defensor. El ex ‘cacique’ remató de primera con derecha, su pierna menos hábil, y la clavó rasante pegada al palo de la mano izquierda de Matías Ibáñez. Fue el 1-0 final.

Pedro Pablo Hernández inició desde el arranque en el 5-3-3 compuesto por Julio César Falcioni. El exO’Higgins fue ubicado como interior derecho en el mediocampo formado por tres hombres. Hernández abandonó la cancha en el minuto 82, en reemplazo de Lucas González.

A la espera de completarse la segunda fecha, Independiente se ubica sexto en el Grupo B con tres puntos. Por la próxima fecha reciben a Gimnasia el sábado 27/2 a las 19:20 horas. Patronato en tanto es colista con 0 unidades y buscarán sus primeros puntos ante el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece el viernes 26/2 a las 19:15 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias