jueves 10 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Una lesión en la espalda deja fuera del Mundial a Gündogan

El talentoso volante del Borussia Dortmund sufre un problema en la espalda, que si bien ha mejorado, no le permitirá llegar en condiciones a la Copa del Mundo. "Ilkay no jugará el Mundial", señaló escuetamete Jürgen Klopp, que no ha podido utilizar al jugador desde agosto.

En la campaña que llevó al Borussia Dortmund a la final de la Champions League pasada, destacó con luces propias Ilkay Gündogan. El talentoso volante de 23 años es seguido de cerca por media Europa y se esperaba mucho su presencia en el Mundial con Alemania. Sin embargo, Gündogan solo lo verá por televisión.

«Ilkay no jugará la Copa del Mundo. Es ua lesión muy difícil de tratar y si bien su espalda está mejor, necesita tiempo para recuperarse del todo», señaló Jürgen Klopp, técnico de Borussia Dortmund quien apuntó que el volante de origen turco no podrá ser convocado por Joachim Löw.

Gündogan sufrió una complicación en la espalda y de hecho esta temporada casi no ha jugado. Solo registra un partido por la Bundesliga el 10 de agosto del 2013, en el actuó 57 minutos, y el pleito por la Supercopa de Alemania  ante Bayern Munich, el 27 de julio.

Manchester United, Barcelona y Real Madrid son algunos de los clubes que tienen sus ojos puesto en el mediocampista, pero su ausencia de la Copa del Mundo podría complicar cualquier fichaje para la próxima temporada.

La baja de Gündogan se suma a la casi segura ausencia de Sami Khedira, que hace varios meses se lesionó en Real Madrid.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ilkay Gündogan