miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Véliz sobre Zamora: «Es de élite mundial, jugadora excepcional»

El estratega de la 'U' femenina se refirió a la goleada de su escuadra sobre Libertad Limpeño por la Libertadores, que le aseguró su paso a cuartos del certamen. Además, llenó de elogios a Daniela Zamora, que anotó un triplete y comandó el brillante triunfo de las azules.

Universidad de Chile tuvo un impecable desempeño en Copa Libertadores Femenina, luego de aplastar a Libertad Limpeño por 5-0 y certificar su boleto a cuartos de final a falta de una fecha para el término de la fase grupal. Por eso, su DT, Carlos Véliz, se mostró muy satisfecho y orgulloso por lo hecho por sus dirigidas.

«Estamos muy contentos y orgullosos, tanto de las jugadoras, cuerpo técnico e institución que estamos representando. Pero esto es paso a paso y lo tomamos con mucha calma, tenemos que preparar el siguiente partido y no queremos cometer errores», señaló el entrenador de las azules.

La gran figura en la goleada de las ‘laicas’ fue sin dudas Daniela Zamora, que se matriculó con un hat-trick y encaminó el contundente triunfo de la ‘U’.

«Daniela Zamora es excepcional, me siento orgulloso de poder trabajar con ella, es una jugadora de elite mundial y que tiene el respeto de todo. Feliz de contar con ella, marca mucha diferencia, solo felicitarla y agradecerle que esté en la ‘U'», añadió el estratega de 34 años.

La delantera chilena estaba ansiosa por marcar y demostrar ese poderío goleador que exhibió en el Torneo de Transición Femenino 2020, donde fue la máxima artillera del campeonato con 12 dianas.

«Feliz de que hayan salido los goles que venía buscando desde el partido pasado. Estamos con mucha motivación y convicción de que podemos hacer una buena copa y llegar lo más lejos posible», manifestó la atacante azul.

La ‘U’ ya está clasificada a cuartos de final y buscará asegurar por completo su primer lugar en el Grupo D, cuando se enfrente en la última jornada ante Ferroviária este viernes 12/03 a las 17:00 horas.

«Sabemos que será difícil, ellas saldrán con todo en busca de la clasificación, así que nuevamente dejaremos todo en la cancha como lo venimos haciendo en cada encuentro», sentenció ‘Dani’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias