viernes 12 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Ya estaban clasificadas: U. de Chile perdió frente a Ferroviaria

Las chilenas reservaron a varias titulares de cara a la siguiente ronda, por lo que tuvieron su peor presentación en lo que va de tornero. De todas formas, las dirigidas por Carlos Véliz pudieron quedar primeras del grupo, a la espera de los compromisos que decidirán su próximo rival.

Universidad de Chile perdió 4-1 con Ferroviaria por la última fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores Femenina. Las azules, quienes llegaron clasificadas al encuentro y jugaron con equipo alternativo, nunca pudieron encontrar su juego y se vieron superadas durante todo el compromiso.

Las ‘leonas’ comenzaron siendo más incisivas, y en los primeros minutos presionaron muy arriba en la cancha, intentando incomodar la salida de las brasileñas. Por su parte, su rival trató de no desesperarse en el fondo, buscando iniciar las jugadas desde atrás, pero no tuvo mucha claridad al inicio.

Con el pasar de los minutos, las blancas empezaron de a poco a acercarse al arco de Natalia Campos, e inquietaron en un par de llegadas, pero la portera de las azules estuvo muy atenta para contener.

A los 20’, Ferroviaria tuvo la más clara de lo que iba de partido, tras un córner que Tabárez encontró con algo de suerte, pero su disparo rebotó en una jugadora chilena y luego fue contenido por Campos. Tras esa jugada las brasileñas se hicieron del balón y volvieron a inquietar a los 34’ con un disparo que se fue muy cerca del arco de las nacionales.

En el final del primer lapso llegaron los goles. El primero fue para las brasileñas, quienes abrieron el marcador por obra de Analice, quien definió tras una mala salida de Campos a los 41 minutos. Sin embargo, la ventaja no les duró mucho, ya que un minuto después Yael Oviedo igualó el marcador con un espectacular globito.

En el complemento, Rafa Mineira (56’) desequilibró el resultado a través de otro gran globito que dejó sin opciones a Campos. Cinco minutos más tarde, Nicoly aprovechó una mala salida de la ‘U’ para poner el 3-1. En el epílogo, Mineira (88’) puso su segundo personal y dejó el marcador 4-1 lo que a la postre les dio la clasificación.

Pese a la derrota, la Universidad de Chile clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina, donde deberá esperar para saber cuál será su rival en la siguiente fase. Por su parte, Ferroviaria también logró clasificar gracias a la cantidad de goles que marcó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES