lunes 15 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Martín Lasarte hizo el balance de su primer microciclo en la ‘Roja’

El técnico uruguayo comandó los primeros trabajos con el buzo de la selección chilena en Juan Pinto Durán. Aseguró que la proyección de jugadores jóvenes es uno de los objetivos que tiene el cuerpo técnico y también analizó la labor que desempeña Francis Cagigao.

El primer microciclo de la selección chilena bajo las órdenes de Martín Lasarte le dio la posibilidad al uruguayo de conocer a los jugadores del medio local que han sido seguidos durante el último tiempo. El ‘charrúa’ entregó su balance de lo que fue la primera semana con un grupo que tuvo una mezcla de jóvenes y experimentados. Además, expresó su felicidad de estar por primera vez en un combinado nacional.

«Siempre genera una motivación y una expectativa especial volver a encontrarte con los jugadores y volver a la cancha», comenzó diciendo el estratega.

El uruguayo explicó los motivos que lo hicieron aceptar la propuesta para dirigir a la ‘Roja’, «primero el hecho de ser una selección es motivante, no había tenido esa oportunidad, la había deseado pero no la tuve nunca. Segundo que es una selección de las características e importancia de la chilena y tercero conocer el medio y la idiosincrasia, conocer a los jugadores».

‘Machete’ entregó sus impresiones de lo que fue el primer microciclo, «desde el punto de vista de la entrega fue fantástica, está claro que cuando hacemos microciclos de estas características tenemos niveles de elaboraciones distintos y para algunos jugadores era su primer entrenamiento, para otros llevaban 2 semanas de trabajo y las pautas eran diferentes. Había jugadores con mayor edad y experiencia ya había otros muy jóvenes, pero cada día que pasaba las sensaciones eran mejores».

Sin dudas un punto que llamó la atención positivamente fue la gran cantidad de jugadores jóvenes que fueron parte de la nómina, Lasarte lo explicó así: «Forma parte de un objetivo, la regeneración de jugadores, intentando apostar, intentado observar, intentando corregir y apostar por ellos en algún momento, la gente joven siempre le da al entrenamiento y al día día un aspecto motivacional distinto».

El ‘charrúa’ también tuvo palabras para su relación laboral con Cagigao, «Francis es un personaje del futbol, que ha recorrido mucho mundo, hizo un trabajo extraordinario en Arsenal y está la particularidad de que sus padres son de La Coruña y en algún momento jugamos en contra. Tiene una capacidad de trabajo fantástica, muy intenso en todos los detalles, siempre te está pautando cosas y eso te obliga a trabajar y está muy bien».

La suspensión de la fecha eliminatoria de marzo dejó un sabor agridulce en el cuerpo técnico, «nos sorprendió, nos quedó un sabor amargo raro y nos habría gustado jugar, pero nos permite trabajar, tener mas tiempo y evaluar desde otro lugar, desde esa situación puede terminar siendo positivo».

Por último, el técnico se refirió a la situación de algunos seleccionados que no están gozando de muchos minutos en sus clubes, «la realidad es que tenemos algunos jugadores que no están compitiendo de forma regular, algunos en equipos muy importantes y peleando campeonatos y lo que mas nos gustaría es que jugasen siempre. Es un aspecto que intentaremos ayudar desde nuestra parte y que eso mejore por que rondaría en beneficio de la selección».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)


 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte