martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

City venció al ‘Gladbach’ y está en cuartos de Champions

El cuadro ‘ciudadano’ derrotó 2-0 a los ‘potros’ por los octavos de final de la Liga de Campeones. Con el resultado de la ida, el global se inclinó con un 4-0 a favor del equipo de Pep Guardiola que ahora deberá esperar rival para los cuartos de la competición más importante de Europa.

Manchester City venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. En el cotejo de ida, los ‘ciudadanos’ vencieron por idéntico marcador los alemanes, por lo que el resultado global fue un 4-0 sólido. Ahora deberán esperar rivales para los cuartos de final de la competición europea.

El partido comenzó con la presión del equipo de Guardiola desde el primer minuto. Por ese motivo, las oportunidades llegaron rápido al arco de los alemanes que se vio lleno de peligro. Hasta que a los 11’ Kevin de Bruyne anotó el primer gol para los ingleses que se pusieron por delante en el marcador.

Luego y solo pocos minutos después de la apertura del marcador, tras una gran jugada en equipo Ilkay Gündoğan anotó el 2-0 para los ‘ciudadanos’ que alargaron la ventaja. El 4-0 en el global fue definitivo, ya que el equipo visitante no asomó una remontada ni tampoco buscó de forma tan necesitada el arco del portero brasileño Ederson.

De esa forma terminó el encuentro y el Manchester City se clasificó a los cuartos de final de la Champions League a la espera de su rival que se conocerá luego del sorteo al final de la fase.

Los siguientes encuentros del Manchester City serán frente al Everton por los cuartos de final de la FA Cup, el próximo sábado 20 de marzo. Y por la Premier tendrán que jugar con el Leicester el 3 de abril. El ‘Gladbach’ tiene que enfrentarse el sábado con el colista del torneo, el Schalke 04, por Bundesliga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias