domingo 28 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet y el triunfo de Católica: «Le pedí al equipo que no nos hagan gol»

El técnico 'cruzado' valoró el triunfo conseguido en Chillán ante Ñublense en la primera fecha del Campeonato Nacional, y aseguró que lo más importante para él era mantener la portería en cero después de la guerra de goles ante Colo Colo en la Supercopa. 

Universidad Católica empezó de la mejor manera el Campeonato, visitando a Ñublense y llevándose los 3 puntos de vuelta a San Carlos de Apoquindo en el primer partido de liga dirigido por Gustavo Poyet. El técnico uruguayo se mostró satisfecho con el resultado, más aún teniendo en cuenta los 2 cambios tempraneros que tuvo que hacer por las lesiones de Branco Ampuero y Gonzalo Tapia.

«Era importante ganar, es un partido interesante, no lo había vivido nunca que el campeón juegue de visitante con el equipo que sube lo que crea una situación histórica, me imagino lo que sería con público. Eso ya crea un plus al equipo local  que es distinto jugar con uno que subió después de 10 jornadas, no es una excusa, sino que es una situación que se da que es interesante», comenzó diciendo el ‘charrúa’.

El estratega comentó la situación que debieron enfrentar los ‘cruzados’ con las lesiones de 2 de sus jugadores en los primeros minutos del partido, «tratamos de acomodar algunas fichas para organizarnos dentro en lo que fue un partido accidentando para nosotros, no se cuantas veces pasa al año de empezar un partido y antes de los 30 minutos hacer 2 cambios. Te ata un poco de pies y manos y tienes que tener cuidado en la elección de lo que vaya a ser el próximo cambio».

Por último, Poyet reveló el objetivo principal que le encomendó a sus dirigidos para este encuentro, «le pedí al equipo que no nos hagan gol, dentro del hecho de jugar, de atacar, de ir al frente, no soy de los que le gustan los resultados abultados por que significa que hay un desbalance importante. Pero sufrí mucho más hoy que en la final del otro día, entonces es raro. Me llevo la victoria, me llevo el hecho que no nos marcaron gol y tengo que trabajar mucho, pensar bien ciertas cosas que tenemos que solucionar lo más rápido posible».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet