jueves 01 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet: “La UC sigue en el mercado, pero no de forma urgente”

El DT de Católica comentó en conferencia de prensa la forma en que se están preparando para el partido ante Palestino. Además habló de la situación de sus lesionados, donde destaca la recuperación de Puch, pero no se descarta comprar un jugador más para reforzar al equipo.

Gustavo Poyet comentó en conferencia de prensa la preparación de Universidad Católica de cara al partido de la segunda fecha del Campeonato Nacional frente a Palestino. El uruguayo partió comentando cómo vio al equipo de José Luis Sierra en la primera fecha del torneo criollo.

“El último partido les pasó de todo. Cambia mucho si te hacen un gol a los 45 segundos. Pero aun así han demostrado que tienen mucho potencial técnico y opciones de ir al ataque, es más difícil mantener el balance defensivo, pero han demostrado que pueden hacernos mucho daño y por nuestro lado hay que mantener el nivel para sacar un buen resultado”, comentó.

Poyet también habló del ‘Coto’ Sierra: el uruguayo explicó que cree que ha hecho un cambio considerable en el juego de los ‘árabes’ y comparó ambas experiencias. “Sé el cambio que creó en Palestino cuando asumió el año pasado, le encontró una posición ideal a Jiménez. Hoy está en una situación parecida a la mía, adaptando a lo que quiere hacer y lo que puede. Estamos todos en esa situación donde quieres mejorar al equipo, es un técnico que ha tenido una influencia tremenda en su equipo”, siguió. 

El técnico de los ‘cruzados’ también habló sobre la diferencia que ha visto de equipos en Chile contra otros de Sudamérica, frente a la pregunta sobre su experiencia en estos dos partidos que ha dirigido. “De Sudamérica solo te puedo comparar con Uruguay y no creo que estén por debajo, los equipos importantes se pueden enfrentar de par a par. Yo estoy en un caso particular, un equipo que viene muy ordenado y organizado”, comentó.

Por último, Poyet explicó la situación de sus jugadores lesionados y de Puch, el que está más pronto a volver a las canchas. Además comentó de qué forma piensa usar a Diego Bounanotte en el equipo.

“Puch está volviendo poco a poco. Buonanotte va a tener oportunidad como todos los jugadores, cada uno es importante en su momento. Va a depender de las próximas semanas, hoy seguimos en la misma situación, esperando a Puch y la recuperación de los jugadores. De momento estamos igual, pero siempre abiertos a que llegue alguien. Siempre pasa algo y habrá que trabajar, hoy estamos en el mercado pero sin algo urgente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet