miércoles 07 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Endler: «Hay que ser inteligentes para jugar partidos de ida y vuelta»

La arquera y capitana de la Selección habló en la previa del partido de ida ante Camerún, por un pasaje a los Juegos Olímpicos "La característica principal de ellas es la velocidad, buscar el contragolpe rápido a espaldas de las centrales. Es importante estar atentas a los balonazos largos", declaró.

La selección chilena femenina se prepara para enfrentar este sábado a su símil de Camerún, en la ida del repechaje para los Juegos Olímpicos. En la previa del primer partido, la arquera y referente del equipo, Christiane Endler, se refirió a las fortalezas del rival.

«La característica principal de Camerún es la velocidad, buscar el contragolpe rápido a espaldas de las centrales. Es importante estar atentas a los balonazos largos, incluso atacando estamos preparadas para eso», manifestó Endler. Además, agregó que «sabemos que es su fortaleza. Estamos entrenando como defender esa situaciones, nos hemos enfrentado a otros equipos rápidos y ya sabemos un poco la forma, esperamos que de resultados».

En cuanto a qué debe hacer Chile para ganar el partido, la arquera señaló que «creo que es súper importante enfocarnos en nosotras, jugar a lo que estamos acostumbradas, tener la pelota, el juego colectivo. Aprovechar también nuestra velocidad arriba, la fortaleza de Cote en el medio, los centros. Si bien no somos un equipo alto, hemos marcado mucho de cabeza».

Una de las bajas importantes del seleccionado es la de Su Helen Galaz. Al respecto, Endler manifestó que respetan su decisión. «Es una noticia que nos golpeó, me imagino que tuvo que ser difícil tomar la decisión. Nuestra selección no le sobran jugadoras, somos pocas las que competitivamente están aptas para estar. Se respeta, en este momento necesitamos a la que estén al 100%, enfocadas y para sumar», declaró.

Sobre la real posibilidad de haber quedado fuera de la llave, por problemas en su club y la pandemia, la guardameta aclaró la situación. «Fue una semana complicada, estuvimos con incertidumbre de lo que pasaría, agradezco al PSG que siempre estuvo dispuesto para que viniera, y la Selección también. Junto a Francisca (Lara, Le Havre) teníamos el problema de tener que hacer cuarentena a la vuelta, por suerte se pudo solucionar  y podemos estar acá», reveló.

Por último, comentó la importancia de ser inteligentes para afrontar el partido, ya que cualquier inconveniente repercutirá en la vuelta. «Es súper importante cuando es ida y vuelta, no tener una diferencia grande en el primer parido si se pierde. Vamos a salir a ganar, a buscarlo, queremos ganar ambos, pero hay que ser inteligentes y saber que tienes que jugar después. Cualquier roja es importante, una lesión también, hay que saber jugar estos partidos». cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES