miércoles 07 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Mbappé y Neymar comandaron el triunfo de PSG sobre Bayern

Con dos habilitaciones del brasileño y un doblete del francés, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino logró un valioso triunfo 3-2 en su visita al Allianz Arena por la ida de los cuartos de final en Champions League. Los 'bávaros' lograron reaccionar para igualar 2-2, pero no les alcanzó.

La semifinal de Champions League se ve cerca para Paris Saint Germain. En su visita al Allianz Arena por la ida de los cuartos de final, el elenco dirigido por Mauricio Pochettino logró imponerse por 3-2 en una gran actuación de Neymar, Kylian Mbappé y Keylo Navas.

La jornada no pudo comenzar mejor para los franceses. Tras un cabezazo elevado de Maxim Choupo-Moting, un rápido contragolpe terminó en un sutil pase de ‘Ney’ que Mbappé (3′) mandó al fondo de las redes para los festejos del elenco visitante.

El ‘Gigante de Baviera’ intentó cercarse al empate tomando el balón e instalándose cerca de la portería rival, pero Navas estuvo sensacional para evitar los goles de Thomas Müller y Leon Goretzka. En el medio se anuló un gol de Julian Draxler por posición de adelanto.

La alegría para Pochettino aumentó cuando a los 28′ otro genial pase de Neymar dejó a Marquinhos solo en el área para definir con clase el 2-0 parcial para PSG. Cuando el primer tiempo se iba, Choupo-Moting (37′) logró descontar y poner la cuota de esperanza para Bayern.

Para el complemento ambos equipos salieron a buscar y de entrada Neymar pudo anotar el tercero, aunque su disparo fue detenido por Manuel Neuer. Poco después llegó la respuesta de Navas, quien estuvo atento para evitar el empate de Benjamin Pavard.

Pero la resistencia de PSG no aguantó mucho más y a los 60′ Thomas Müller con un cabezazo pudo emparejar las cifras con el 2-2 transitorio. Parecía que el duelo cambiaba con el empate, pero a los 68′ nuevamente apareció Mbappé para darle la ventaja al elenco francés.

Los ‘bávaros’ buscaron por todos los medios volver a igualar el marcador, pero los esfuerzos no dieron frutos, pues los intentos alemanes terminaban desviados, despejados por la defensa o contenidos por un siempre sólido Keylor Navas.

Sin tiempo para más en el Allianz Arena, Bayern Múnich lamentó una dura derrota 2-3 ante Paris Saint Germain, elenco que tendrá la opción de sellar su clasificación a semifinales el próximo martes 13 de abril en el Parque de los Príncipes.

Bayern Múnich

2 - 3

Paris Saint Germain

  • Goles: 3' y 68' Kylian Mbappé (PSG); 28' Marquinhos (PSG); 37' Eric Maxim Choupo-Moting (BM); 60' Thomas Müller (BM)
    Torneo: Champions League | Cuartos de final | Ida
    Estadio: Allianz Arena | Múnich | Alemania
    Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
    Bayern Múnich Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Sule (42' Niklas Sule), David Alaba, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, Leon Goretzka (33' Alphonso Davies); Leroy Sané, Thomas Müller, Kingsley Coman; Eric Maxim Choupo-Moting DT: Hans-Dieter Flick Paris Saint Germain Keylor Navas; Colin Dagba, Marquinhos (30' Ander Herrera), Prensel Kimpembe, Abdou Diallo (46' Mitchel Bakker); Idrissa Gueye, Danilo; Ángel Di María (71' Moise Kean), Julian Draxler, Neymar (90' Rafinha), Kylian Mbappé DT: Mauricio Pochettino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias