viernes 09 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica y La Calera conocieron a sus rivales en la Libertadores 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el sorteo de la fase grupal del máximo torneo de clubes del continente, donde el campeón chileno irá ante Nacional, Argentinos y G1 (Libertad o Atlético Nacional). Mientras que La Calera jugará frente a Flamengo, Liga y Vélez.

Este viernes 09 de abril se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2021, donde los representantes chilenos serán Universidad Católica y Unión La Calera, que habían asegurado su presencia en la fase grupal por su campaña en el Campeonato Nacional 2020, recordando que Unión Española y U. de Chile quedaron fuera en la segunda ronda.

El tricampeón chileno estaba destinado en el bombo 2, junto a Defensa y Justicia, Racing, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona de Ecuador.

Tras un favorable sorteo a diferencia de las ediciones anteriores, los pupilos de Ariel Holan quedaron en la zona F junto a Nacional de Montevideo (Uruguay), Argentinos Juniors (Argentina) y el ganador (G1) de la serie entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín.

Por su parte, Unión La Calera tuvo como punto de partido el bolillero 4 junto a Deportivo La Guaira, Always Ready, Rentistas, Santos o San Lorenzo, Gremio o Independiente del Valle, Libertad o Atlético Nacional y Bolívar o Junior.

Los ‘cementeros’ tuvieron menos fortuna que los ‘cruzados’, pues en su estreno en el certamen continental quedaron destinados en el grupo G con Flamengo (Brasil), LDU (Ecuador) y Vélez Sarsfield (Argentina).

Todos los grupos de la Libertadores 2021:

GRUPO A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario y G2 (I. del Valle o Gremio).
GRUPO B: Olimpia, Inter PA, Táchira y Always Ready.
GRUPO C: Boca Juniors, Barcelona, The Strongest y G4 (San Lorenzo o Santos).
GRUPO D: River Plate, Independiente Santa Fe, Fluminense y G3 (Bolívar o Junior).
GRUPO E: Sao Paulo, Racing, Sporting Cristal y Rentistas.
GRUPO F: Nacional, Universidad Católica, Argentinos Juniors y G1 (Libertad o Atlético Nacional)
GRUPO G: Flamengo, LDU, Vélez Sarsfield y La Calera.
GRUPO H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Deportivo La Guaira.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet » Luca Marcogiuseppe