miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Parot por duelo por Libertadores: «Para la UC es de vida o muerte»

Universidad Católica recibirá a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar tras perder el primer partido. Debut para los 'cruzados' en condición de local en la presente Copa, contra un equipo que sumó 3 puntos en la fecha 1.

Alfonso Parot sabe que el de mañana 29 de abril será un choque clave para las aspiraciones de Universidad Católica en la Copa Libertadores. Los ‘cruzados’ necesitan sumar una victoria para no quedar en la última posición del grupo F, y el lateral zurdo anticipó en la previa la importancia que tendrá el duelo contra Argentinos Juniors.

«Lo tomamos cono un partido de vida o muerte, estamos en casa tenemos que sumar de a 3 sobretodo por que en la primera visita no sumamos. Será un partido que nos marcará una pauta en la Copa y hay que ganar como sea si queremos seguir con chances, sabiendo que todavía quedan muchos partidos y no hay nada dicho pero sabemos que sumar de a 3 es sumamente importante para lograr nuestro objetivo», comentó Alfonso Parot.

El fútbol que han mostrado los de San Carlos en las primeras fechas del Campeonato Nacional y Libertadores todavía no convence a sus hinchas. Parot explicó la razón, «llevamos poco tiempo de trabajo con el profe, paso a paso vamos a ir adquiriendo mejor su ideología de juego, esperamos que mañana hagamos un buen partido de local, necesitamos quedarnos con los 3 puntos, siempre es importante ganar en casa».

El ‘Poncho’ recordó los enfrentamientos que tuvo con el ‘bicho de la Paternal’ cuando defendió la camiseta de Rosario Central en el fútbol argentino, «hay varios jugadores que enfrenté que siguen, va a ser un equipo difícil, son ordenados, competitivos, con gente muy rápida arriba, con laterales volantes que pasan al ataque y terminan la jugada. Tenemos que estar atentos en todas las líneas y no podemos cometer error por que al mínimo te clavan. Hay que estar concentrados y sabemos que será un partido muy duro».

El nivel mostrado por el zurdo no ha sido bueno en este inicio de temporada, siendo superado en la marca en varias ocasiones, «trabajo día a día, me esfuerzo cada día entrenando, cuando estoy en mi casa trato de hacer lo mejor posible, no juego pensando en que me quiero equivocar para perjudicar al equipo. Desde que llegué he jugado así que no creo que he andado mal. No se lo que se dice, no leo redes sociales, si alguno no le gusta como estoy o como juego, haré lo mejor posible para aportar al equipo».

Por último, el ‘cruzado’ comentó los puntos fuertes que tiene el equipo de la precordillera y lanzó una frase interesante, «estamos de local y nos hacemos fuertes, es nuestro estadio, nuestra cancha y la conocemos. Tenemos gente que termina bien las jugadas por fuera, tenemos buena pelota parada. A muchos parece que se les olvidó que somos los tricampeones del fútbol chileno y muchas cosas buenas tenemos para conseguir ese objetivo. Ahora en el plano internacional tenemos que demostrarlo también y tenemos que plasmarlo mañana».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot » JUGADORES