jueves 06 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Villarreal alcanzó su primera final europea tras empatar con Arsenal

El 'Submarino Amarillo' será rival de Manchester United en la disputa del título en la Europa League, esto luego de igualar 0-0 con los 'gunners' en Londres, haciendo valer la ventaja de 2-1 conseguida en el duelo de ida. Los españoles se toman revancha de la semifinal perdida en 2006.

La venganza es un plato que se sirve frío, 15 años tarde en este caso. Luego de igualar sin goles en el Emirates Stadium, Villarreal dejó en el camino a Arsenal para instalarse en la final de la Europa League,  igualando sin goles y haciendo valer su victoria de 2-1 en la ida, dejando atrás el mal recuerdo de la semifinales de Champions en 2006.

El ‘Submarino Amarillo’ quería poner presión de entrada al cuadro inglés, sabiendo de su obligación de anotar al menos un gol para revertir la serie. Así, a los 5 minutos debió aparecer Brend Leno para tapar un potente disparo de Samuel Chukwueze y mantener con vida a su equipo.

Los ‘gunners’ tomaron el balón, pero no lograban ser los suficientemente profundos como para preocupar la última línea rival, encontrando solo en Pierre-Emerick Aubameyang la única oportunidad de anotar durante la primera parte.

Por el lado de la visita hubo más riesgo, destacando además del intento al inicio del partido, un tiro de larga distancia por parte de Daniel Parejo, el cual se fue muy cerca de la portería londinense.

En el complemento los ‘gunners’ tuvieron una ráfaga inicial que casi les permite abrir la cuenta. Nicolas Pépé y Emile Smith Rowe tuvieron las oportunidades más claras, pero fallaron en la definición cuando tenían una posición inmejorable para desatar los festejos.

Ambos cuadros siguieron buscando el primer gol, pero las imprecisiones se hicieron presentes siempre a la ahora de estar frente a la portería, lo que se sumó también al buen trabajo de ambos arqueros para mantener el cero en el marcador.

Sin tiempo para más, Villarreal se llevó los festejos gracias a su victoria 2-1 en la idea, cerrando un global por el mismo marcador, y siendo el finalistas de la Europa League junto a Manchester United, partido que se disputará el próximo 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Europa League » Villarreal