miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Jiménez: «No podemos callar ante un pueblo que ha sufrido»

El capitán de Palestino se refirió al gesto de solidaridad con Palestina que tuvieron en el duelo ante Colo Colo, donde ingresaron al campo vistiendo un keffiyeh, pañuelo característico de esa nación. "Es una situación que nunca le desearía a nadie", declaró.

El duelo entre Colo Colo y Palestino del pasado sábado 8 de mayo no solo significó un importantes triunfo para el elenco ‘árabe’ en cancha. La imagen que quedó del partido fue el ingreso de los jugadores del ‘Tino’, con un keffiyeh, pañuelo palestino, que dio la vuelta al mundo.

Luis Jiménez, capitán del equipo, se refirió al gesto y comentó la situación que vive Palestina. «Es una situación que nunca le desearía a nadie, y entendemos que representamos a un pueblo que ha sufrido desde 1948», declaró al sitio Memo Monito de Oriente.

El volante creativo agregó que «no podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo hoy en Sheikh Jarrah, donde los palestinos están siendo desalojados de sus casas en Jerusalén».

Según se supo, la idea fue iniciativa de los propios jugadores, con el objetivo de mandar un mensaje de apoyo por parte de Chile y el club a la nación. Ya antes, en el 2014, el club sustituyó el número 1 de sus camisetas por un mapa alargado de Palestina y el año pasado celebraron el centenario de la institución con una camiseta conmemorativa, donde se leía «Más que un equipo, es todo un pueblo».

Otro que comentó el hecho fue el presidente del club, Jorge Uauy. «Palestina es una parte importante de nuestra identidad como equipo», señaló el mandamás. «Los símbolos palestinos, como el keffiyeh, muestran la conexión que tenemos con nuestra patria. Tenemos que estar juntos contra la adversidad», agregó.

«Esto demuestra al mundo que nuestros jugadores entienden lo que significa jugar por Palestina; que somos más que un club de fútbol. Eso me llena de orgullo», manifestó el directivo. Y añadió que el gesto motivó al plantel de cara al duelo ante el ‘cacique’.

«Cuando todo el equipo decidió llevar el keffiyeh palestino, tuvo un efecto positivo en el grupo porque sirvió como recordatorio de lo que representa el Club Palestino», concluyó Uauy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Jiménez