lunes 24 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Plantel de la ‘U’ recibió la primera dosis contra el COVID-19

Continuando con el plan de vacunación en el fútbol chileno, los jugadores de Universidad de Chile se sumaron a los equipos que ya han recibido la inoculación contra el coronavirus entregadas por la Conmebol, en el proceso que llevan en conjunto con la ANFP.

Días movidos en Universidad de Chile. Este recién pasado domingo, los azules cayeron ante Everton y perdieron la chance de ser líderes del torneo nacional. Ya este lunes 24 de mayo, la institución celebró su aniversario número 94, mismo día en que el plantel recibió la primera dosis contra el COVID-19.

La inoculación a los jugadores azules se enmarca en el plan de vacunación del fútbol chileno que lleva a cabo la ANFP. «💪 @udechile se sumó a los clubes que han recibido la vacuna contra el Covid-19 entregadas por @CONMEBOL», publicó la cuenta oficial del Campeonato Chileno en Twitter.

Al respecto se refirió el capitán del equipo, Fernando de Paul. «Hay que aprovechar que nos den esta oportunidad porque es algo muy necesario. Es algo importante, tenemos la posibilidad de vacunarnos no solo nosotros, sino que todos los planteles del fútbol chileno», manifestó el arquero.

Otro que comentó el hecho fue el mediocampista Gonzalo Espinoza, quien también valoró la oportunidad. «Es muy importante para empezar a normalizar la vida diaria sin dejar de lado los protocolos. Es algo super simple y no genera dolor», declaró el ‘Bulldog’.

Finalmente, Ángelo Henríquez expresó su sentir con la vacunación. «Es importante para seguir avanzando en este tema de la pandemia, que se pueda volver a la normalidad lo antes posible y que el fútbol se pueda desarrollar sin tener muchos contagios. Falta para eso, pero hay que ir avanzando de a poco», señaló el ariete azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias