jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

A un paso de la Copa América tras reunión de Argentina y Conmebol

Alberto Fernández y Alejandro Domínguez, presidente del país trasandino y del entre rector del fútbol sudamericano, sostuvieron una reunión en la que se presentó un protocolo para llevar a cabo el torneo. La decisión "quedará bajo el estudio de funcionarios del Ministerio de Salud", se comunicó.

La Copa América 2021 está cada vez más cerca una confirmación oficial. El día de ayer (miércoles 26 de mayo), Alberto Fernández, Presidente de Argentina, y Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, sostuvieron una reunión en la que acercaron posiciones.

En la cita, «el gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. Se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios», informó el ente rector del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

La charla, que se realizó en la Quinta de Olivos (principal residencia oficial del Presidente de Argentina), dejó a un paso la confirmación de la realización del torneo de selecciones, que sería finalmente organizado en soledad por el país trasandino.

Conmebol además manifestó que «el análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina».

Así fue acordado por Alberto Fernández y Alejandro Domínguez. De esta manera, Chile se prepara para debutar el próximo domingo 13 de junio, a las 17:00 horas, frente al local en el Estadio Monumental de Núñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES