sábado 29 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Banco suizo admitió que canalizó dinero en sobornos a Jadue

El Julius Baer admitió haber lavado 25 millones de la divisa norteamericana en favor del fallecido exdirigente argentino Julio Grondona. En el informe apareció también el nombre del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, con la canalización de sobornos.

Nuevos detalles del escándalo de corrupción en el fútbol sudamericano salen a la luz. Esto porque el banco suizo Julius Baer reveló valiosa información a la justicia norteamericana, en la que aparece involucrado el nombre de Sergio Jadue.

El banco admitió que lavó US$ 25 millones en sobornos al expresidente de la AFA y dirigente sudamericano, el fallecido Julio Grondona, relacionados a derechos de televisión. Dentro del informe aparece también el nombre de Sergio Jadue, referido a la canalización de incentivos.

Los dineros que aparecen junto al nombre del dirigente chileno provenían también de la asignación de derechos televisivos de las Copas del Mundo de Rusia 2018, Qatar 2022 y de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La cantidad relacionada a Jadue asciende a 400 mil dólares.

Toda la información entregada por la entidad bancaria se encuentra en manos del Departamento de Justicia estadounidense. Los antecedentes ya fueron presentados ante la corte federal de Nueva York.

Otros reconocidos nombres que aparecen son los de Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol y la Asosiación Uruguaya de Fútbol; y Nicolás Léoz, paraguayo exmadamás del entre rector del fútbol sudamericano. Jadue, por su parte, sigue a la espera de su juicio, luego de aplazarse otros seis meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sergio Jadue