sábado 29 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Histórico! Brentford ascendió a la Premier League tras 74 años

Luego de múltiples intentos, el Brentford logró el ascenso a la Premier League tras derrotar en la final de los Playoff al Swansea por 2-0. Con esto se suma al Watford de Francisco Sierralta y al Norwich como los ascendidos para la próxima temporada en Inglaterra.

Tras un vibrante duelo en el Estadio de Wembley, el Brentford ha hecho historia al vencer 2-0 al Swansea en la final de los Playoff de la Championship. Con esta victoria las «Abejas» disputarán la máxima división de Inglaterra luego de 74 años. Además, se suma al Watford y al Norwich como los equipos ascendidos para la próxima temporada de la Premier League.

El Brentford, que terminó tercero en la clasificación al final de las 46 jornadas que se disputaron en la Championship,  tuvo que lograr su objetivo otra vez en la fase de promoción, igual que sucedió el pasado año, cuando se quedó en puertas de la Premier luego de perder con el Fulham.

El conjunto que dirige el danés  Thomas Frank en esta ocasión no falló  ya que se impuso ante el Bournemouth en las semifinales y este sábado ante el Swansea, donde se impuso  con las tempranas anotaciones del ingles Ivan Toney, tras lanzamiento penal a los 10 minutos y el gol del danés Emiliano Marcondes a los 20′, que fueron suficientes para romper con el maleficio de 74 años.

La última vez que el Brentford jugó en la máxima categoría de Inglaterra fue en el año 1947. Durante este tiempo estuvieron en cuatro oportunidades en la cuarta división inglesa y en la segunda categoría más importante de dicho país en la ultimas siete temporadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias