domingo 30 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet: «Parecía que era empate, pero por suerte la UC lo ganó»

El director técnico de Universidad Católica se mostró conforme luego del triunfo del elenco precordillerano 2-1 ante Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional. Además, se refirió a las ausencias por COVID-19 y sobre el sorteo de la próxima semana por Copa Libertadores.

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, fue claro en el análisis luego del triunfo que obtuvo el cuadro de Las Condes de 2-1 ante Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional. El estratega charrúa, además, manifestó que los ‘cruzados’ tienen que hacerse fuertes en el torneo local a pesar de las bajas que han afectado al plantel en las últimas jornadas.

«Teníamos preparados  una cantidad de cosas y se complicaron porque nos hacen un gol. Tras la expulsión modificaron su forma de jugar. Y a partir de ahí ya es un querer y venir por parte de nosotros en busca del resultado. Intentando por afuera y por adentro, que tras tanta insistencia finalmente pudimos llegar a los goles», manifestó.

Además, ante las consultas de que su escuadra no conoce de empates en el campeonato, reveló que es algo nunca antes le había pasado. «No me pasó nunca, es muy raro, que no te puedo explicar por qué, parecía que íbamos al empate hoy y al final por suerte lo ganamos. Así que contento por todos, porque era un partido importante después de la gran victoria por Copa Libertadores», señaló el estratega charrúa.

Asimismo, reconoció que era importante obtener un triunfo para acercarse en la parte alta de la tabla. «La idea después del partido de Libertadores era ganar los dos partidos y ahora enfocarse de la mejor manera para el partido que viene» reveló.

Ante la opción de saber la suerte del sorteo de Copa Libertadores, señaló que todos los rivales que clasificaron son muy difíciles de enfrentar y que será un gran desafío para el conjunto ‘cruzado’. » A mi siempre me gusta la posibilidad de pasar y que tengamos una chance, todo se vera después del sorteo. De a poco hemos ido viendo algunos equipos que no los había visto, pero de todas formas son todos rivales muy fuertes». explicó.

Para finalizar, se refirió a las ausencias que ha tenido por COVID-19 en los últimos días, en donde manifestó que espera poder contar con ellos después de finalizado el receso. «‘Chapa'(Fuenzalida) ya esta por venirse de Uruguay, Dituro le queda poco y sacando cuentas por ‘Catuto’ es difícil que llegue para antes del receso. Matías se suma este martes a los entrenamientos, así que podría ser considerado para la próxima fecha», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet